Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

La encrucijada de Juan Pérez, portero de Osasuna

El fichaje de Aitor Fernández le relega a un rol secundario. El meta oscense no ha recibido ninguna oferta para salir

Ampliar Juan Pérez sale por el túnel de vestuarios de El Sadar
Juan Pérez sale por el túnel de vestuarios de El SadarOsasuna
Publicado el 06/07/2022 a las 06:00
Juan Pérez atraviesa un momento delicado en su carrera deportiva. El fichaje de Aitor Fernández, para competir de forma directa por el puesto con Sergio Herrera, ha relegado al meta oscense a un rol incierto. Osasuna le ha trasladado al arquero de 25 años la realidad que puede vivir durante la próxima temporada. Se le busca acomodo, pero la entidad navarra no ha recibido interés de ningún equipo del fútbol profesional. En esta tesitura, tampoco se descarta su continuidad si no llegan ofertas interesantes para el futbolista.
En este contexto, el jugador, consciente de su situación, tampoco va a forzar para salir de Osasuna pero desea sentir el cosquilleo de la competición tras unas temporadas relegadas a un segundo plano. De hecho, las cifras lo dicen todo. En las últimas tres campañas en Primera División, Juan Pérez apenas ha disputado siete partidos.
Los técnicos no tienen ningún pero de la profesionalidad que demuestra cada día en Tajonar. Desde la dirección deportiva quieren cuidar su situación y destacan el lado personal del oscense. Todas las partes reconocen que lo mejor sería buscar una salida en forma de cesión porque Osasuna tampoco quiere desprenderse del arquero de Almudévar. Su contrato finaliza en 2024.
“Juan es uno de nuestros tres porteros. Aquí ha habido temporadas en las que han intervenido hasta cuatro porteros. Los roles no los marco yo. Los marca el verde y Jagoba. Es cierto que, con la edad que tiene, debería tener minutos. Vamos a hablar todo con Jagoba y con Juan ahora que nos vemos en breve”, pronunció el pasado lunes Braulio Vázquez. El jueves coincidirán en Tajonar y la pretemporada despejará las dudas existentes.
MOVIMIENTOS EN LA BASE
Osasuna comenzará la pretemporada con cuatro porteros. Sergio Herrera, Aitor Fernández, Juan Pérez y Darío Ramos, de Osasuna Promesas, se ejercitarán durante todo el verano bajo las órdenes del técnico de Berriatua. Se espera que todos ellos alternen durante los amistosos previstos aunque, a priori, por la titularidad competirán el de Miranda de Ebro y el guipuzcoano.
Durante la competición, Darío Ramos defenderá el marco del filial osasunista en la Primera RFEF, junto a Pablo Valencia. Los dos porteros terminan contrato la próxima temporada, aunque la entidad navarra tiene opción de prolongar la vinculación dos cursos más (2025). Iván Martínez, cedido al Castellón la pasada camapaña, está próximo a salir. Su futuro podría estar en el Numancia.
En un escalón inferior, en el Subiza de Tercera División, se han producido un baile de guardametas. Yoel Ramírez ha fichado por el Cirbonero, recién ascendido a la Segunda RFEF. Xabi Bezunartea deja Sotoburu para incorporarse al Pamplona.

Nómina de porteros de Osasuna
​Sergio Herrera:
29 años. Tiene contrato hasta 2026
Aitor Fernández: 31 años. Tiene contrato hasta 2025
Juan Pérez: 25 años. Tiene contrato hasta 2024
​Darío Ramos: 22 años. Tiene contrato hasta 2023 (+2)
​Pablo Valencia: 21 años: Tiene contrato hasta 2023 (+2)
​Iván Martínez: 20 años. Tiene contrato hasta 2023

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE