Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado

Iker Benito, el siguiente en renovar

Osasuna está a un paso de firmar el acuerdo con el joven extremo de la cantera para ampliar los años de contrato y subir su cláusula de rescisión

Ampliar Iker Benito trata de irse de un jugador del Sestao River en uno de los últimos partidos en Tajonar
Iker Benito trata de irse de un jugador del Sestao River en uno de los últimos partidos en TajonarJ.P. URDIROZ
Publicado el 23/06/2022 a las 06:00
Osasuna e Iker Benito están a un paso de cerrar la ampliación de contrato. La intención es que sea anunciada a corto plazo. Supondrá reforzar la confianza con un futbolista que cuenta con un claro horizonte en el primer equipo.
La idea ha sido ejecutar los dos años opcionales que tenía el club de prórroga de forma unilateral con una correspondiente revisión de salario y una subida de la cláusula de rescisión.
Iker Benito tiene contrato con Osasuna firmado hasta 2023. El club se movió con anticipación y le renovó en verano de 2020, con una cláusula de 6 millones estando en el Promesas. Esos vínculos se redoblarán a partir de ahora.
Nacido en Miranda de Ebro en 2002, reside en Pamplona desde su infancia y se incorporó a la escuela de Tajonar en 2018. Había vestido antes las camisetas del Valle de Egüés y del Pamplona, club convenido con el Athletic.
Sus condiciones siempre han llamado la atención. Para quien no le haya visto en acción, cuesta comprobar si es zurdo o diestro por su golpeo o capacidad para salir del regate por cualquiera de los dos lados. Esa explosividad le ha hecho ser temible para las defensas rivales en esta temporada en Segunda RFEF con el Promesas. Benito, de 19 años, ataca mejor a campo abierto y le queda margen de crecimiento en otras facetas como la toma de decisiones.
A Jagoba Arrasate le gusta. Sobresalió en la pasada pretemporada, pero una meniscopatía externa en su pierna derecha le hizo parar. Con el filial fue recobrando el pulso hasta que de nuevo estuvo a caballo con el primer equipo. En un año tan cargado de competición, el mirandés ha podido jugar 32 partidos, de los que 4 han sido en Primera División. Entre ellos, su debut como titular en un escenario de altos vueltos como el Camp Nou. A ello se añade que ha sabido digerir la alta exigencia en el día a día en Tajonar cuando se ha ejercitado con los profesionales, porque ha ido sumando horas de viaje.
Esta pretemporada, Iker Benito contará con toda esa experiencia acumulada. Será uno más, dice Arrasate, al igual que Aimar Oroz, Pablo Ibáñez y Jorge Herrando. Luego será el verde quien ponga a cada uno en su sitio, aunque la Primera RFEF no será un mal ecosistema para que el canterano siga eclosionando.
CONFIANZA CIEGA EN AIMAR OROZ
Osasuna quiere reforzar el equipo con esas cuatro incorporaciones que anunció Braulio Vázquez (ya ha llegado la primera, Rubén Peña), pero a la par está consolidando su estructura de cantera con diferentes renovaciones. Ya firmó su compromiso con Pablo Ibáñez hasta 2026 y en días pasado hizo lo propio con Aimar Oroz, colocándole una cláusula de 28 millones, la más alta de la plantilla sumando los derechos económicos que corresponden al club. En el club hay confianza ciega por el jugador que más talento tiene de la cantera, dicen, cuando todavía no se le ha visto con el primer equipo.
volver arriba

Activar Notificaciones