Mercado
Osasuna no fichará central si no hay salidas
El club cuenta con David, Unai García, Aridane y Juan Cruz para el puesto y descarta incorporaciones salvo una salida inesperada

Publicado el 26/05/2022 a las 06:00
Osasuna lleva meses trabajando sobre el terreno para perfilar la plantilla de la temporada 2022-2023 y en la lista de objetivos del mercado no figura un central. No habrá refuerzos en esa parcela según los planes del club, pero con un matiz: solo se abordaría si se produce alguna salida inesperada.
Arrasate cuenta a día de hoy con David García, Aridane, Unai García y un polivalente Juan Cruz para ocupar el puesto de central. Un escenario que se completaría si Manu Sánchez vuelve a ser rojillo, objetivo de Osasuna. Se uniría a Cote en el lateral zurdo y el entrenador tendría a Juan Cruz para esa doble función en banda y de central. La defensa se completará con un lateral derecho junto a Nacho Vidal y Areso, cuya cesión está sobre la mesa.
LAGUARDIA NO ESTÁ EN LA LISTA
No está en la agenda de Osasuna Víctor Laguardia, un nombre que la rumorología ha vinculado a los planes de la dirección deportiva rojilla. Acaba contrato con el Alavés. Desde el club desmienten ese supuesto interés. Y si por ejemplo saliera David habría que hacer una fuerte inversión para atar un relevo de nivel.
Tal y como dijo Braulio, la previsión pasa por realizar tres o cuatro fichajes, una cifra que se vería incrementada con salidas inesperadas de la actual plantilla. David García y Torró son dos de los activos más interesantes en el mercado.