Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Jagoba Arrasate: “Tenemos estímulos”

“Sabemos que es un especial para nuestra afición. Más allá de jugarnos más o menos, seguro que ganar sería una gran alegría para todos”, señala

Ampliar Jagoba Arrasate, sonriente en un entrenamiento anterior
Jagoba Arrasate, sonriente en un entrenamiento anteriorJ.P. URDIROZ
Publicado el 15/05/2022 a las 06:00
No existe una alta exigencia clasificatoria para Osasuna, pero sí la motivación de vencer en una plaza como la de San Mamés. Así lo expresaba ayer Jagoba Arrasate al término del último entrenamiento de la semana. “Sí que tenemos estímulos. Se trata de un derbi, en un gran estadio, contra un gran rival. Sabemos que es especial para nuestra afición también. Tenemos que echar el resto. Nos quedan un par de esfuerzos, el primero es mañana. Vamos a intentarlo. Más allá de jugarnos más o menos, seguro que ganar mañana supondría una gran alegría para todos”.
El técnico confirmó que habrá modificaciones en el once titular debido a “la cercanía del último partido, a la altura en la que estamos del campeonato y la gestión de la semana también”. “Va a haber otra vez cambios, pero con la misma idea de ser competitivos y de tener opciones de ganar”.
Osasuna ha sido más fiable fuera que en El Sadar. 25 puntos a dominio por los 22 de Pamplona. Arrasate explicaba los motivos. “Conseguir tantos puntos fuera de casa habla del rendimiento del equipo, pero hay que ir más allá en el análisis. El equipo sobre todo ha estado cómodo. Ha sido competitivo y muchas veces ha encontrado su mejor versión. Puede ser también porque el equipo de casa por momentos coge más riesgos y lleva más la iniciativa. Eso hace que tengas más espacios. Ese juego nos va algo mejor. Estamos haciendo el análisis al acabar la temporada. Porque, de momento, hemos sumado más fuera que en casa”.
“Lo debemos tener en cuenta para el año que viene”, siguió el técnico, que en cosa de diez días se sentará con el club para definir la confección de la plantilla. “Pensaremos cómo podemos mejorar en casa desde lo táctico y con alguna incorporación también. A domicilio, intentaremos seguir siendo competitivos, pero sabiendo que será difícil”.
Recordó el de Berriatua que el Athletic tiene opciones de ir a Europa y que las exprimirá esta tarde en San Mamés. “Es un equipo que le imprime muchísimo ritmo, que te exige muchísimo también. En teoría, será de ida y vuelta. Aunque al ser el tercer partido en una semana, puede influir. Nos esperamos al mejor Athletic. En casa es un equipo muy poderoso”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora