Pódcast
El día que el presidente Piterman fue fotógrafo "fake" en El Sadar

- Iñaki Lorda
- Javier Iborra
Dmitri Piterman, presidente del Racing y del Alavés -próximo rival de Osasuna-, tuvo un rocambolesco estreno como máximo mandatario en Primera División. Fue en 2003, en El Sadar, en un partido Osasuna-Racing. Él quiso sentarse en el banquillo para ejercer de entrenador, pero la Real Federación Española de Fútbol no se lo permitió debido a que carecía de carné de entrenador. Entonces, Piterman se vistió con un peto de fotógrafo y presenció el partido a pie de campo, desde el espacio reservado para los reporteros gráficos. Su imagen en El Sadar con el peto fosforescente y rodeado de periodistas es uno de los iconos de la historia extraña de la Liga. Hoy recordamos este episodio y repasamos la vida de Piterman, hasta la actualidad.
QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO
El pódcast Todo al rojo sigue la estela de la sección 'El personaje de la semana', que Diario de Navarra publicó a principios de los 90 de la mano de Juan Echenique y Alberto Erro, y por la que desfilaban las vidas de los deportistas más destacados de la época. Recuperar aquel espíritu, ahora a través de un nuevo formato, es el objetivo. Y como en el ADN del pódcast Todo al rojo está hablar sobre Osasuna, los personajes serán rojillos de hoy... y también del pasado.
Los episodios de Todo el rojo están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de pódcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify.
ETIQUETAS