El dato

La Real alineó a más navarros

El baztandarra Pacheco fue titular por segunda vez y cumplió ante Budimir y Kike

El defensa baztanés Pacheco tuvo un duro examen con Budimir primero y Kike García después
AmpliarAmpliar
El defensa baztanés Pacheco tuvo un duro examen con Budimir primero y Kike García después
El defensa baztanés Pacheco tuvo un duro examen con Budimir primero y Kike García después

CerrarCerrar

F.R.G. Pamplona

Publicado el 28/02/2022 a las 06:00

Este domingo habría sido difícil, por no decir imposible, que alguien acertara con el once inicial que Imanol Alguacil dispuso para enfrentarse a Osasuna. Los donostiarras llevan un mes jugando miércoles-domingo entre Liga, Copa y Europa League, y esta semana lo harán también recuperando el encuentro aplazado ante el Mallorca.

Imanol puso en acción a su segunda unidad y ésta no le defraudó. Y en ella, tres navarros, el central Pacheco, el guardameta Remiro y el centrocampista Merino. En el once navarro, sólo dos nacidos en la Comunidad foral, David García y Moncayola.

Por segunda en lo que va de temporada, el joven baztanés, de Elizondo, Jon Pacheco, veía su nombre en la pizarra del entrenador txuri urdin, aunque esta temporada ha participado en doce encuentros. Actuó en el centro de la zaga donostiarra de la mano del francés Le Normand, un buen compañero para esa pelea. Le tocó vérselas la primera hora de juego con Budimir y lo hizo de forma aseada, sin alardes y sin errores, lo que se espera de un jugador todavía bisoño que esta temporada ha jugado todavía dos partidos en el filial txuri urdin que dirige Xabi Alonso. La entrada de Kike García a los 64 minutos y el empuje de Osasuna en la recta final del partido fijó aún más el carácter defensivo de su juego pero resolvió la seria papeleta de lidiar con dos veteranos que se las saben todas como Budimir y Kike con muy buena nota.

OTRA PORTERÍA A CERO

El cascantino Alejandro Remiro está cuajando una de sus mejores temporadas, asentado totalmente en la categoría. Mantuvo una semana más la portería de Anoeta, lo que mejora en un partido su marca europea como guardameta local. Sólo ha tenido que recoger en seis ocasiones el balón de la mallas del Reale Arena en los trece partidos que disputados como local.

Si era dudosa la alineación de un jugador en la víspera, ésta era la de Mikel Merino. El navarro ronda ya la treintena de partidos acumulados y sufrió una leve conmoción en el derbi vasco, acreditada este domingo por una tirita en la frente, además de lucir un aparatoso vendaje en la mano derecha y fractura en un dedo del pie. Salió, jugó y cumplió.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora