Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Juan Cruz rechaza irse a Bélgica y renueva hasta 2024

Un club belga estaba dispuesto a pagar 2-3 millones, pero Osasuna y el defensor han acordado ampliar el contrato un año y con el mismo salario

Ampliar Juan Cruz durante el duelo frente al Granada
Juan Cruz durante el duelo frente al GranadaEuropa Press
Actualizado el 01/02/2022 a las 07:22
Osasuna aprovechó la tranquilidad del último día de mercado de fichajes para anunciar la renovación de Juan Cruz. El defensor terminaba contrato en 2023 y ha llegado a un acuerdo con la entidad navarra para ampliar su vinculación un año más, hasta 2024. Su cláusula sigue en 15 millones.
El salario que percibirá el madrileño será el mismo que hasta ahora. No se le han actualizado las condiciones. ¿Por qué se le ha renovado entonces? Hay motivos. El club entiende que es una forma de atarle en el tiempo dado el rendimiento y la capacidad que está ofreciendo para jugar en Primera. Dentro un año ya podría negociar con cualquier equipo. Ahora ya no. Se le considera un activo.
Además, Juan Cruz ha llamado la atención de algunos equipos en estas últimas jornadas. En concreto, hay un club de Bélgica que le ha hecho una oferta y que estaba dispuesto a pagar a Osasuna 2-3 millones de euros. Su coste cuando firmó del Elche en verano de 2020 ascendió a 2,75 millones que se convirtieron en 3 al lograr la permanencia. Hubiera sido saldar la inversión, pero ni el jugador ni el club han contemplado dar luz verde a esta operación.
Con ello, al alargarse los plazos de amortización, se aumentará el tope salarial que marca LaLiga, pero esa no ha sido la razón de la ampliación de contrato. No ha llegado ningún fichaje y en cualquier caso hubiera estado disponible el dinero de CVC.
Juan Cruz es feliz en Osasuna y Osasuna se congratula de la progresión de un jugador que hace unos meses parecía ser el tercer lateral izquierdo tras los fichajes de Manu y Cote y que contaba con pocas opciones para ser central. Su compromiso ha sido íntegro.
PRIMERAS REACCIONES
Nada más hacerse oficial la renovación, Juan Cruz escribió un mensaje en sus perfiles sociales: “Es un orgullo reforzar mi compromiso con la familia de Osasuna. Muy agradecido a nuestra afición por el apoyo incondicional, a mis compañeros y a mi familia. Ahora toca devolver toda la confianza con trabajo, trabajo y más trabajo”, publicó el defensor.
La entidad navarra también quiso reconocer al futbolista con un emocionante vídeo. “El primer paso es sentirlo, el segundo defenderlo”, publicó en sus perfiles sociales el club. Era un vídeo de dos minutos de duración donde se repasaba las actuaciones del defensor de 29 años esta temporada. Juan Cruz ha sido titular en los últimos siete partidos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE