Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Celta 2-0 Osasuna

La efervescencia de Osasuna duró diez minutos ante un Celta superior

Los goles de Hugo Mallo y Santi Mina en la primera parte dejaron a los de Arrasate sin capacidad de respuesta

Ampliar Los jugadores del Celta celebran uno de los goles ante Moncayola y Budimir, cabizbajos
Los jugadores del Celta celebran uno de los goles ante Moncayola y Budimir, cabizbajosEFE
  • Europa Press/Diario de Navarra. Vigo/Pamplona
Actualizado el 19/01/2022 a las 21:47
A Osasuna le duró apenas diez minutos el empuje tras su sanadora victoria contra el Cádiz . Salió en Vigo como un cohete, mandón, con una presión alta intimidante, pero la efervescencia se le agotó pronto y, sin ella, los de Arrasate volvieron a ser el equipo gris que venía penando en los últimas semanas. El Celta, con jugadores de calidad en todas sus líneas, aprovechó sus dos primeras llegadas para ponerse 2-0 con goles de Hugo Mallo y Santi Mina, y dejó prácticamente sentenciado el partido ante la falta de capacidad de reacción de los rojillos.
Hugo Mallo fue el encargado de inaugurar el marcador tras una dejada magistral de Cervi al borde del área tras sorprender con un disparo envenenado que acabó en el fondo de las mallas. El lateral pontevedrés, que jugó con un gorro de natación para proteger una herida en la cabeza, se convirtió en uno de los protagonistas del duelo con su gol.
A siete minutos del descanso llegó la sentencia en botas de Santi Mina tras una gran jugada de Iago Aspas apurando la línea de fondo. Sergio Herrera llegó a tocar el cuero pero no pudo impedir el gol y -en consecuencia- la derrota de un Osasuna que apenas tuvo opciones en la segunda mitad.
Los navarros se quedan en la decimotercera posición, una por debajo del Celta, que recupera la fiabilidad de su estadio con dos victorias consecutivas en Liga tras tres tropiezos a finales del pasado año. Los gallegos están a cinco puntos de los puestos que dan acceso a Europa. 

Ficha técnica:
2 Celta:
Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán (Okay Yokuslu, min.78); Brais Méndez (Solari, min.69), Denis Suárez (Tapia, min59), Cervi (Nolito, min.78); Aspas y Mina (Galhardo, min.69).
0 Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Dufur, Juan Cruz, Cote (Roberto Torres, min.78); Torró (Chimy Avila, min.68); Barja (Manu Sánchez, min.78), Darko, Moncayola, Rubén García (Benito, min.78); Budimir (Kike García, min.68).
Goles: 1-0 Hugo Mallo, min.29; 2-0 Santi Mina, min.37
Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó a Javi Galán (min.31) y Benito (min.84) y Nacho Vidal (min.92).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en Balaídos ante 8.837 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE