Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El día que Paco Gento pudo fichar por Osasuna

Alfredo Di Stéfano entró al despacho de Santiago Bernabéu e impidió que el cántabro firmara por el equipo navarro

Ampliar Paco Gento durante su época como futbolista del Real Madrid
Paco Gento durante su época como futbolista del Real MadridReal Madrid
  • Iñaki Lorda
Actualizado el 18/01/2022 a las 12:55
Este martes se ha conocido la noticia del fallecimiento de Francisco Gento, exjugador del Real Madrid e internacional español, a sus 88 años.
Gento, considerado por muchos como el mejor extremo izquierdo de la historia, jugó en el Real Madrid durante 18 temporadas, desde 1953 hasta 1971. 
Para el recuerdo dejó sus jugadas por banda, 600 partidos, 182 goles, 12 ligas, 2 Copas de España, una Intercontinental y 6 Copas de Europa, nadie ha ganado más Copas de Europa que el cántabro.
Todo este palmarés histórico pudo cambiar al término de su primera temporada, en la 53-54. En 1953 firmó por el Real Madrid, el mismo año que Alfredo Di Stéfano, procedente del Racing de Santander, Gento tenía 19 años y ya había debutado en Primera.
Debutó con la camiseta blanca frente a Osasuna un 14 de agosto en Chamartín, el Real Madrid venció a los navarros por 2-0.
Su primera temporada no fue buena, era un futbolista con gran talento al que había que ir puliendo. El entonces presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, al término de la 53-54 quiso cederlo o traspasarlo a Osasuna, según recuerda el periodista Enrique Ortego en El País.
Ortego apunta que Gento no llegó finalmente a Osasuna porque Di Stéfano, su gran amigo y compañero, se presentó en el despacho de Bernabéu y le dijo que el extremo no debía irse, que tan solo necesitaba quedarse en Madrid y aprender, ya que poseía unas condiciones innatas.
La otra posibilidad, además de ir a Osasuna, es que regresara a Santander a cambio de Espina. Bernabéu atendió a la petición de Di Stéfano y de esta manera Gento jamás vistió la camiseta de Osasuna, se quedó 18 años en el Real Madrid y llegó a ganar seis Copas de Europa con el conjunto blanco.
volver arriba

Activar Notificaciones