Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Torneo Interescolar

La calidad guía a San Cernin y Juan Bautista Irurzun a la final del Interescolar Mixto

Sergio Nuin, de San Cernin, y Enrique Almendáriz, de Juan Bautista, brillaron en las semifinales

Ampliar Enrique Almendáriz abre los brazos para celebrar su segundo tanto
Enrique Almendáriz abre los brazos para celebrar su segundo tantoj.p. urdíroz
  • Miguel Zabalegui
Publicado el 05/01/2022 a las 06:00
Todos los equipos, por muy buenos que sean, por mucho que estén trabajados tácticamente, por mucho que sean una piña dentro del vestuario, necesitan calidad diferencial. Ese salto que hay entre los equipos que se quedan eliminados del Interescolar y los que llegan a lo más alto se los da uno o dos jugadores.
Diferenciales y claves, se busca crear el mejor ecosistema para ellos dentro del terreno de juego para que puedan resaltar sus virtudes y para que el equipo funcione de la mejor manera posible. Este martes se pudieron apreciar cuatro de esos equipos en las semifinales del Interescolar. Tras una dura selección, Patxi Larrainzar, San Cernin, La Compasión y Juan Bautista Irurzun se plantaron en Tajonar reclamando un sitio en la final. De esos cuatro bloques, pasaron aquellos que tenían más calidad.
Dos nombres propios brillaron más que el resto: Sergio Nuin y Enrique Almendáriz. El primero es del colegio San Cernin, juega en Osasuna y, por si fuera poco, es sobrino del futbolista navarro y capitán del Chelsea, César Azpilicueta. Deben llevar el fútbol en la sangre, ya que el chaval fue el autor de los dos goles de su equipo mientras lideraba a su equipo desde el centro del campo.
El otro nombre es Enrique Almendáriz, delantero de Juan Bautista Irurzun. El jugador también marcó los dos goles de su equipo y, aunque tuvo menos presencia que Nuin, durante el torneo se ha destapado como un goleador nato. Lleva 18 goles en todo el Interescolar. Mención especial merece Javier Chueca, compañero de Almendáriz, aportando al equipo con 11 tantos.
DUELO POR LA COPA
Aquellos equipos que dan con la tecla, y más si lo hacen pronto, tienen muchas posibilidades de llegar lejos. Un equipo cohesionado, que tiene las cosas claras y que sabe a lo que juega es, a la larga, garantía de éxito. El viernes, los cuatro semifinalistas se volverán a cruzar entre ellos, pero en enfrentamientos distintos.
El choque entre San Cernin y Juan Bautista Irurzun promete ser apasionante. Se disputará este viernes, 7 de enero, a las 12h. Por su parte, el duelo por el tercer y cuarto puesto entre La Compasión y Patxi Larrainzar se disputará el mismo día, pero empezará a las 10 de la mañana.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE