Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Sergio Herrera, baja en Osasuna tras dar positivo en covid

El portero se perderá los dos próximos partidos de esta semana

Ampliar El meta rojillo Sergio Herrera, en una imagen reciente en Tajonar
El meta rojillo Sergio Herrera, en una imagen en TajonarJ.P. URDIROZ
Actualizado el 05/01/2022 a las 07:59
La sexta ola de la pandemia está golpeando con fuerza en forma de contagios, también en Osasuna, que perderá estos dos próximos partidos a Sergio Herrera. El portero dio positivo en las pruebas previas al entrenamiento del martes y quedó aislado. Baja muy sensible para el equipo, que afronta mañana el duelo copero en Girona y el domingo recibe al Cádiz en El Sadar.
No estará Sergio Herrera bajo palos, un indiscutible para Jagoba Arrasate. Tanto es así, que incluso fue quien defendió la meta contra el Deportivo en la Copa cuando se suele rotar. Desde que emergió la variante ómicron, cada día la plantilla se somete a un test de detección antes de ejercitarse en Tajonar. “No ha participado en la sesión Sergio Herrera, después de resultar positivo en las pruebas de detección de covid-19 realizadas esta mañana de forma previa al entrenamiento”, publicó Osasuna en un comunicado.
Al igual que el técnico de Berriatua, es la segunda vez que Herrera da positivo, motivo por el que se tuvo que confinar al comienzo de pretemporada este pasado verano. El meta podrá reincorporarse cuando arroje un resultado negativo, ya con la mirada puesta en el Celta- Osasuna del 19 de enero.
No hubo más casos en la plantilla, pero no se descartan después de que Jagoba Arrasate y Sergio Herrera se hayan contagiado en los últimos días. La incertidumbre es total, como en el resto de equipos.
DARKO SIGUE AISLADO
Darko es el otro futbolista que se encuentra aislado, ya en el tramo final de su confinamiento. Todavía la carga viral le impide recibir el alta, que ya obtuvieron Chimy, Iñigo Pérez, Manu Sánchez y Barbero horas antes del partido contra el Athletic. El serbio no mantiene contacto con el grupo desde el 28 de diciembre. Podría reaparecer en cualquiera de los duelos de esta semana.
JAGOBA, DESDE CASA
Jagoba Arrasate, positivo desde el lunes, tendrá que programar la actividad del equipo desde su casa en coordinación con su equipo de trabajo. Las cámaras instaladas en Tajonar le permiten poder seguir las sesiones. Osasuna continúa con la rutina de no pisar los vestuarios para cerrar la puerta a ómicron.
11 CASOS EN LA SEXTA OLA
La plantilla de Osasuna ha sufrido 10 positivos en el último mes, el más reciente el de Sergio Herrera. Son diez jugadores más Jagoba Arrasate, 11 en total, quienes se han tenido que aislar para cumplir con el protocolo sanitario. Mientras, se han extremado las medidas preventivas en Tajonar. Se han cancelado los desayunos en grupo, se han cerrado los vestuarios y en algunas ocasiones las sesiones se han desarrollado a puerta cerrada.
En esta última fase de la pandemia, Rober Ibáñez fue el primero en caer el 24 de noviembre. No hubo más casos en aquel momento. Tuvo síntomas leves y dio positivo en la PCR. Entonces no se hacían pruebas diarias como ahora.
El siguiente fue Aridane, contagiado el 12 de diciembre. Causó baja de última hora contra el Barcelona. Y antes de acabar el año, en plena sexta ola, llegaron los casos de Kike García y Budimir antes del viaje a Getafe. Después del parón navideño, en sintonía con la sociedad, se multiplicaron los contagios. Los dos delanteros regresaban de su cuarentena pero caían Chimy Ávila, Manu Sánchez, Darko, Iñigo Pérez y Barbero. Todos han recibido el alta menos el serbio. Ha habido dos casos más esta semana: Jagoba Arrasate y Sergio Herrera. El positivo se detectó a través de un test de antígenos.
PENDIENTES DE LAS PCR
Los integrantes de Osasuna, futbolistas y empleados, también se sometieron a pruebas PCR, por lo que no se descarta que puedan aparecer más contagios que no hayan salido de forma rápida en el examen de antígenos. Esto condicionará la convocatoria para el encuentro de mañana en Girona.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE