Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna 1-3 Athletic

Un Osasuna en plena crisis de identidad regala el día soñado a Sancet

El navarro Oihan Sancet, formado en Tajonar, remonta con un hat-trick el gol inicial de Kike García

Ampliar Gesto de frustración del Chimy Ávila tras ser expulsado
Gesto de frustración del Chimy Ávila tras ser expulsadoJ.P. URDÍROZ
  • Diario de Navarra/Efe. Pamplona
Actualizado el 03/01/2022 a las 23:28
Diez años después de ser elegido mejor jugador del Torneo Interescolar de Tajonar, Oihan Sancet se consagró este lunes en el que pudo haber sido su estadio, El Sadar, pero lo hizo con la camiseta del Athletic Club. El navarro marcó un hat-trick que dejó en nada el gol inicial de Kike García y, a la postre, hizo justicia sobre todo a la pobre actuación de un Osasuna en plena crisis de identidad, sin capacidad de reacción y que muestra una preocupante falta de ánimo y de confianza.
El partido comenzó, eso sí, con mucho ritmo. Muy pronto, Sancet mostró sus credenciales con un gran control orientado que le dejó solo ante Sergio Herrera y que no supo aprovechar. Pero solo cinco minutos después, Kike García le ganó el salto a Yeray Álvarez para poner el primero de la noche con un gran cabezazo. 
El Athletic no se desesperó. Confió en su plan, incluso con el marcador en contra, y lo ejecutó a la perfección en una contra de manual finalizada con un fabuloso testarazo por Sancet. Y cuando la grada todavía digería el 1-2, el pamplonés aprovechó un centro puesto por De Marcos al segundo palo para, con el interior de la bota derecha, introducir el esférico en la meta y poner a su equipo por delante. 
La posesión continuó siendo del Athletic tras el descanso con 15 minutos de dominio en los que merodearon el área de Osasuna constantemente buscando la sentencia definitiva. Tal fue así que en el minuto 68 ampliaron la ventaja con una transición bien ejecutada. Sancet firmó el triplete después de meter el balón a placer tras un pase de la muerte de su compañero Berenguer.
Osasuna estaba noqueado, y sintiendo el peligro de llevarse una goleada mayor. Las imprecisiones se sucedieron en las filas locales. Osasuna abusó de los balones largos y el juego directo, un caramelo para unos zagueros bilbaínos ganadores de todos los uno contra uno.
Finalmente, Osasuna prolongó su mala racha de resultados frente a un Athletic muy sólido que ya mira hacia los puestos altos de la clasificación.

Ficha técnica
1 – Osasuna:
S. Herrera; Nacho Vidal (Roberto Torres, m. 64), Unai García (Javi Martínez, 74), David García, Juan Cruz, Cote (Manu Sánchez, m. 82); Moncayola, Lucas Torró, Rubén García (Chimy Ávila, m. 74); Kike García, Budimir (Barja, m. 64).
4 – Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga (Petxarromán, m. 90); Berenguer (Nico Williams, m. 75), Dani García (Vesga, m. 75), Vencedor, Muniain (Nolaskoain, m. 90), Sancet (Nico Serrano, m. 84), Williams.
Goles: Kike García 1-0 (m. 10), Sancet 1-1 (m. 16), Sancet 1-2 (m. 25), Sancet 1-3 (m. 68).
Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Lucas Torró, Cote, Sergio Herrera y Bittor Alkiza por parte de Osasuna. A Yeray e Íñigo Martínez por parte visitante. Ortiz Arias expulsó al Chimy Ávila en el minuto 94 por doble amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 16.206 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Clemente Iriarte, futbolista de Osasuna entre 1978 y 1983, fallecido recientemente.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE