Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medalla de Oro de Navarra

Sabalza quiere más calor institucional para Osasuna

El presidente se reunirá con el Gobierno de Navarra en breve para ver “qué queremos hacer con y por Osasuna”

Ampliar Luis Sabalza saluda a Tatono Arregui en la entraga
Luis Sabalza saluda a Tatono Arregui en la entragaJESÚS GARZÓN
  • L.G.Z. /M.V.M.
Publicado el 04/12/2021 a las 06:00
El medio de su discurso, el presidente de Osasuna deslizó una demanda de mayor conexión y apoyo entre las instituciones navarras y el club rojillo. El presidente del club quiere mantener un encuentro a la mayor brevedad posible con el Gobierno de Navarra con el único objeto de fijar un objetivo común respecto a Osasuna. Sabalza y su junta echan en falta el cariño que en comunidades vecinas las principales instituciones tienen hacia sus clubes de máxima categoría fútbol.
“En otras comunidades las instituciones apoyan al equipo de referencia y a nosotros nos gustaría que aquí existiera ese apoyo también. Y no solo hablamos de un aspecto económico, hay otras formas de apoyar fiscalmente, apoyando proyectos... lo primero que tenemos que hacer es sentarnos las dos partes a decir qué queremos hacer con Osasuna o por Osasuna. Por ejemplo, el Zaragoza tiene un acuerdo con No sé si tenemos que hacer un convenio en el que pueda participar gente y nos gustaría que ese encuentro fuera cuanto antes. Nos propusimos como junta directiva trabajar el tema de las instituciones, hay gente que las ve como enemigas y yo no pienso como tal sino como espíritu de colaboración.
La consejera del ramo, Rebeca Esnaola, comentaba que las relaciones y la comunicación con Osasuna son buenas, y no solo en la Consejería de Cultura y Deporte, también hay un trato fluido con Hacienda. Y apuntaba que están abiertos a intensificar esa relación con Osasuna para ver qué se puede hacer para arropar más al club. Otra cosa será concretar todo eso en un apoyo económico, tributario, social, o la fórmula y aspectos que se decida.
volver arriba

Activar Notificaciones