Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El gesto de Osasuna con los jugadores del San Agustín del Guadalix

El modesto rival de Copa, que calificó al club navarro de "señor y ejemplar dentro y fuera del campo", recibió 16 camisetas rojillas tras el partido para guardarlas como recuerdo

Ampliar 4.000 aficionados se dieron cita para ver el San Agustín de Guadalix-Osasuna
4.000 aficionados se dieron cita para ver el San Agustín de Guadalix-OsasunaCAOsasuna
Publicado el 03/12/2021 a las 06:00
Osasuna tuvo un bonito detalle con los jugadores del San Agustín del Guadalix al regalar las 16 camisetas de los jugadores de campo que estuvieron en la convocatoria. El utillero del equipo, Andrés Ocampo, fue recopilando las prendas al finalizar el partido de Copa para entregarlas después a modo de detalle. El equipo madrileño agradeció el gesto. Será un recuerdo para guardar. "Un placer y un honor teneros en nuestro campo. Un equipo señor y ejemplar tanto dentro como fuera del campo", reflejó el club madrileño en sus redes sociales. Agustín García, uno de sus futbolistas, también se mostraba agradecido: "Enhorabuena amigos. Bonita tarde-noche de fútbol. Buen viaje de vuelta y suerte en vuestras competiciones".
Unos 4.000 aficionados se dieron cita para ver el encuentro entre dos equipos separados por cinco categorías. Al San Agustín del Guadalix, que milita en una división inferior a la tercera, suelen ir a verle normalmente unas cien personas. El equipo madrileño vivió una jornada muy especial e incluso se concentró con comida y siesta en el hotel, ajustándose los jugadores sus obligaciones laborales ya que todos son aficionados. Pidieron permiso para ello.
"La experiencia es súper positiva. Para la entidad era algo nuevo. Nuestro objetivo era competir y hacerlo bien. Creo que tanto el equipo como el pueblo han dado la talla en una competición tan importante como la Copa", comentó el entrenador del San Agustín Rodolfo Urías.
El portero Farru indicaba: "Han jugado tranquilos. Se nota que juegan en Primera y nosotros en Preferente. En la segunda parte hemos disfrutado de la fiesta, de la gente. Ha sido bonito". "Me gustaría sobre todo que la gente que ha venido hoy se dé cuenta de que los domingos también jugamos, que somos las mismas personas. Me gustaría que también vinieran, les necesitamos porque se notan", finalizó.
volver arriba

Activar Notificaciones