Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Votación

El tridente de Osasuna afila sus puntas: ¿A qué delantero pondrías este domingo contra la Real Sociedad?

El croata se suma a la nómina de delanteros que maneja Arrasate tras dos meses de ausencia por la pubalgia

Combo Osasuna
Chimy Ávila, Ante Budimir y Kike GarcíaDN
  • F.C. /G.F.
Actualizado el 04/11/2021 a las 10:08
Kike García, Chimy Ávila y Ante Budimir. La tripleta atacante de Osasuna está a pleno rendimiento por primera vez en lo que va de temporada. Budimir, que ya tuvo minutos en Sevilla, se suma a la causa. No estaba bien en las dos primeras jornadas, al igual que el Chimy, que ya está recobrando el nivel físico y goleador. Fue un inicio de temporada complicado por la pubalgia de Budimir. No ha estado disponible en nueve partidos, lo que ha facilitado la elección de Jagoba Arrasate. Benditos problemas a partir de ahora. Barbero también espera su oportunidad.
Ante la Real Sociedad, el entrenador tiene todas las cartas sobre la mesa para decidir. Kike García ha sido el hombre de confianza y el Chimy ha ido ganando terreno, incluso han jugado juntos recientemente en el Santiago Bernabéu. Una dupla que puede funcionar. También formaron a la vez, en la primera jornada, Budimir y Kike García, con el de Motilla del Palancar volcado en la banda izquierda.
KIKE Y CHIMY, 2 GOLES
En este tiempo sin el croata, los dos delanteros han marcado dos goles cada uno. Kike García, que vio puerta contra el Cádiz y el Betis, parece haber nacido para jugar en Osasuna. Es pieza clave en el esquema del técnico por su poderío, capacidad para jugar de espaldas y alta intensidad. Un tanque que ya se ha ganado el cariño de El Sadar. Ha intervenido en las 12 jornadas disputadas, 9 como titular.
El papel del Chimy Ávila empezó con la etiqueta de revulsivo pero ya encadena tres partidos de titular. Suma dos goles. Los celebró contra el Villarreal y el Granada. Poco a poco va recuperando el nivel que le hizo ser la revelación de la Liga. Vive un momento dulce.
Un escenario, con Kike y el Chimy en escena, que suma desde ya a Budimir. Es el fichaje más caro de la historia de Osasuna tras pagar 8 millones al Mallorca. 11 goles valieron su peso en oro el pasado curso. En este no ha podido aportar. Ha trabajado en la sombra, por su cuenta, y ahora recoge la recompensa. En Sevilla rompió el hielo jugando 20 minutos.
LA TRAVESÍA DE BUDIMIR
El internacional croata se dejó ver los dos primeros partidos, pero jugó mermado por esos dolores en la zona del aductor. Decidió parar y volver al cien por cien. Lo cierto es que el equipo ha sabido vivir sin su presencia pese a estar llamado a ser un futbolista diferencial por su olfato. “Tengo un problema con el aductor, en el agarre, también es una cuestión del nervio. De hecho, la lesión es bastante compleja. Es como armar un rompecabezas ”, comentaba sobre su difícil lesión. Budimir ha fortalecido la zona y sigue un plan específico de refuerzo tras los entrenamientos.
En todo caso ya es uno más a todos los efectos dos meses después. ¿Quién jugará contra la Real? Normalmente, Arrasate está apostando por un solo delantero, por lo que dos se quedarían en el banquillo. Eso sí, la posibilidad de hacer los cinco cambios deja un plan alternativo de garantías.
LA GESTIÓN
Kike, Chimy y Budimir, tres delanteros que serían titulares en muchos equipos de Primera. La toma de decisiones exige una importante gestión de vestuario. “Esto es como los hijos que tengo. Tengo tres y tengo que saber gestionarlo. Estoy más con uno, luego con otro, nos enfadamos, pero los tres son parte de la familia. Aquí pasa lo mismo. Necesito lo mejor de los tres. Lo que tengo clarísimo es que si los tres están enchufados, y ese es mi deber, el equipo va a salir ganando. Eso es una gran noticia. Donde algunos ven el problema yo veo la solución”, declaraba Arrasate al respecto antes de que empezara la temporada. Llega el momento de mover las fichas. Gana Osasuna.
volver arriba

Activar Notificaciones