Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Portería abierta en Osasuna

Sergio Herrera y Juan Pérez trabajan al margen para tratar de estar disponibles contra la Real Sociedad

Sergio Herrera y Juan Pérez charlan con Richard Sanzol en la banda mientras se desarrolla el entrenamiento
Sergio Herrera y Juan Pérez charlan con Richard Sanzol en la banda mientras se desarrolla el entrenamientoJ.P. URDIROZ
Publicado el 03/11/2021 a las 06:00
¿Quién defenderá la portería de Osasuna el domingo contra la Real Sociedad? Pregunta sin respuesta, de momento. Las lesiones han generado esa incertidumbre a la espera de cómo se desarrolla la preparación en Tajonar. Ni Sergio Herrera ni Juan Pérez participaron este martes en el primer entrenamiento semanal. Ambos, con problemas musculares, se quedaron en la banda completando ejercicios. Darío Ramos y Pablo Valencia, del filial, cogieron el testigo.
La semana pasada dejó ‘tocados’ a los dos porteros de la plantilla. Sergio Herrera sufrió una rotura en el bíceps femoral en el Santiago Bernabéu. Una cita a la que no acudió Juan Pérez por molestias. El meta de Almudévar jugó en Sevilla, pero con un vendaje en su pierna derecho. Se limitó a golpear con la izquierda. Arrastra dolores en el aductor. Darío Ramos fue convocado tanto a Madrid como a Sevilla como segundo portero. Sería el elegido para jugar en caso de que Sergio Herrera o Juan no llegaran a tiempo. El meta procedente del filial del Getafe ha estado más cerca que nunca de tener una oportunidad. Pablo Valencia, por su parte, ya actuó en pretemporada con el primer equipo.
El club, que no renovó a Rubén Martínez al final de la pasada campaña, apostó por tener a dos porteros inscritos y dar la oportunidad a una tercer ficha que subiera del Promesas. Una decisión condicionada en gran parte por el techo de gasto que marca el límite salarial.
SERGIO HERRERA ACELERA
En todo caso, en Osasuna confían en que el portero habitual de Miranda de Ebro pueda ser de la partida pero existen ciertas dudas. Este miércoles se cumple una semana de su rotura fibrilar. La recuperación va por buen camino y en la sesión de ayer hizo un circuito exigente a las órdenes de Richard Sanzol.
Junto a ellos estuvo también Juan Pérez, que no forzó en exceso para estar en las mejores condiciones posibles. Ninguno trabajó en el partidillo para evitar los golpeos en largo, un gesto que puede ser un serio problema para esos percances musculares. Uno u otro, salvo sorpresa, estará disponible contra la Real. Quedan aún cuatro jornadas de trabajo.
PUESTO MALDITO
Las lesiones en la portería vienen castigando a Osasuna en los últimos tiempos. Parece un puesto maldito. En la 2019-20 los mismos protagonistas, Sergio Herrera y Juan Pérez, tuvieron contratiempos en forma de lesión muscular. Se sumó un problema en la rodilla de Rubén Martínez. Iñaki Álvarez apareció en la Copa.
El pasado curso fue Rubén Martínez quien protagonizó la mala noticia con una fractura en la mano el día que Arrasate decidió cambiar de portero. Herrera recuperó el puesto y firmó una temporada espectacular. Juan también apareció con éxito en tres partidos ligueros. Siempre ha respondido a buen nivel.
volver arriba

Activar Notificaciones