Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parte médico

Kike Barja, con malas sensaciones

El de Noáin, un mes y medio lesionado, no pudo jugar el amistoso al no sentirse bien de la fascia plantar

Barja, en una sesión anterior
Barja, en una sesión anteriorJ.C. CORDOVILLA
Publicado el 09/10/2021 a las 10:04
Se esperaba su presencia en el amistoso de este viernes 8 de octubre contra el Alavés. Lleva días trabajando con el grupo. Pero Kike Barja no pudo participar. Sus sensaciones no son buenas. La lesión en la fascia plantar sigue presente. El paso del trabajo diario al enfocado a la competición es el que le está costando. Se aplaza su regreso.
El Noáin tenía una buena oportunidad para rodarse. Su nombre, sin embargo, no estaba en la hoja de alineaciones. Es una lesión compleja de recuperar cuando entran en acción las frenadas, arrancadas o pisadas, y más siendo un jugador de ese perfil tan explosivo.
Kike Barja lleva parado desde el 23 de agosto. Ese día, en el Osasuna-Celta, sintió un fuerte dolor en la zona. Sufría “una distensión en la fascia plantar del pie derecho y una lesión fibrilar en el flexor corto del primer dedo”. El club no puso fecha de regreso, pero asumió que iba a ser una ausencia de larga duración. Se cubrió las espaldas con la cesión de Ontiveros. La incertidumbre fue total porque hay casos que se resuelven en un poco más de un mes y otros que se alargan mucho más tiempo. Depende de las sensaciones del deportista y la evolución en el tratamiento.
Comenzó un proceso de recuperación que ha ido quemando etapas. El 21 de septiembre iniciaba el trabajo en el campo y tres días más tarde hacía ejercicios con el grupo. Arrasate le citaba para el partido contra el Rayo, aunque era uno de los descartados finalmente de la lista de 23. “Lleva una semana completa entrenando. Es positivo que no tenga molestias. Teníamos esa duda de cómo se iba a incorporar. Las sensaciones son buenas, es una buena noticia y tiene el alta”, decía Jagoba entonces.
El problema ha llegado cuando ha querido dar el paso definitivo y hacer los ejercicios explosivos más propios de la competición.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones