Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Nueva denuncia de LaLiga por gritos en Graderío Sur

Competición y Antiviolencia reciben otro informe de incidencias de un cántico ofensivo de El Sadar, el tercero de la temporada

Recibimiento de Graderío Sur al Chimy Ávila
Recibimiento de Graderío Sur al Chimy ÁvilaCordovilla/Urdiroz
Publicado el 08/10/2021 a las 19:30
LaLiga ha vuelto a poner el foco en cánticos de El Sadar ofensivos. Es la tercera vez que ocurre esta temporada. Sucedió con los insultos a Iago Aspas (Celta) y José Bordalás (Valencia) y ahora vuelve a emitirse un informe de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia. Se procede a ello "con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante".
En el informe de incidencias, LaLiga expone que "en el minuto 59 de partido, unos 400 aficionados locales, ataviados muchos de ellos con prendas con los colores del CA Osasuna y ubicados en el sector central de la Grada Sur Baja, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 12 segundos, el cántico, 'Puta España y puta Selección', siendo reprobado por un buen número de aficionados del resto de graderíos del estadio mediante silbidos, con el ánimo que cesase dicho cántico, lo cual se produjo en unos instantes".
Este cántico se produjo a continuación de los gritos de rechazo al Chimy Ávila mientras calentaba en la banda. Fue por parte de un sector de Graderío Sur que no ha perdonado que en junio exhibiera una foto en las redes sociales con una camiseta del líder de Vox Santiago Abascal, aunque diera sus explicaciones inmediatas y pidiera disculpas por ello.
"Se ha de destacar que el resto de los aficionados locales presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que el hecho descrito únicamente ha ocurrido en la zona citada anteriormente, en una sola ocasión, sin volver a repetirse", se añade en el informe, insistiendo en que después de los gritos denunciados "un buen número del resto de los aficionados presentes en el estadio han silbado fuertemente pretendiendo que el cántico cesase".
volver arriba

Activar Notificaciones