Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Amistoso en Tajonar

El Chimy Ávila y Ontiveros se reivindican ante el Alavés (2-1)

Osasuna, con los menos habituales, superó 2-1 al conjunto vitoriano en una veraniega mañana en Tajonar

Actualizado el 08/10/2021 a las 16:42
Osasuna se llevó el amistoso en Tajonar ante el Alavés (2-1) gracias a los goles del Chimy Ávila y Barbero, uno en cada parte. 
Jagoba Arrasate alineó a los menos habituales en el test que ambos conjuntos pactaron al no haber competición liguera este fin de semana. Fue una mañana en la que futbolistas como Ontiveros o el propio delantero argentino fueron protagonistas y despertaron los aplausos de la grada.
Osasuna, a pesar competir con un once alternativo, imprimió desde los primeros minutos su estilo con ritmo alto, presión y verticalidad. De hecho, de una pérdida en campo propio del Alavés llegó el primer tanto rojillo. Ontiveros robó y se entendió bien con el Chimy para que el argentino empujara a placer. El rosarino lo celebró con rabia entre una ovación cerrada de los asistentes en Tajonar. 
Los rojillos dominaron la posesión ante un Alavés inoperante en ataque, a pesar de salir con varios titulares en su once como Joselu, Luis Rioja o Manu García. De hecho los vitorianos no firmaron ningún disparó a puerta durante los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad el técnico Javi Calleja movió el banquillo y apostó por cinco jugadores diferentes. El único cambio de Arrasate fue Cote por Manu Sánchez. El Alavés pisó más el área rojilla y, en un desajuste defensivo, llegó el tanto de De la Fuente. Fue un mero espejismo, ya que Osasuna aumentó el ritmo y encontró pronto el gol. 
La defensa vitoriana envió a córner una jugada personal de Ontiveros. Iñigo Pérez botó la estrategia y Barbero se aprovechó del rechace para hacer el definitivo 2-1. Buenas sensaciones en una amistoso casi veraniego en Tajonar.

Osasuna: Juan Pérez, Areso, Juan Cruz, Oier, Cote (Manu Sánchez, m.45), Ontiveros (Unai García, m.78), Iñigo Pérez, Jaume Grau (Moncayola, m.84), Javi Martínez (Roberto Torres, m.78) , Rober Ibáñez y Chimy Ávila (Barbero, m.59)

Alavés: Sivera, Rubén Duarte (Ximo Navarro, m.45), Tachi, Miazga (Aqbar, m.45), Iván Martín, Martín (Toni Moyá, m.45), Pina (Javi López, m.45), Luis Rioja (Pellistri, m.45), Manu García, Joselu (Sylla, m.59) y Guidetti (De la Fuente, m.59).

Árbitro: Gaizka Legarra asistido por Asier Bustos y Andrea López. Amonestó a Grau (m.30).

Goles: 1-0 (m.6): Chimy. 1-1 (m.62): De la Fuente. 2-1 (m.74): Barbero.

Incidencias: 200 espectadores en las Instalaciones de Tajonar

ASÍ LES HEMOS CONTADO EN DIRECTO EL PARTIDO

En directo

Minuto a minuto
volver arriba

Activar Notificaciones