Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Clasificación

Osasuna acaba la jornada quinto y firma un gran arranque liguero

Solo en la 1989-90 y en la 2005-06 se superó el saldo actual de puntos que dispara al equipo a posiciones europeas

Los jugadores celebran la victoria ante el Rayo.
Los jugadores celebran la victoria ante el Rayo.Cordovilla/Urdíroz
Actualizado el 04/10/2021 a las 08:36
Este Osasuna de Jagoba Arrasate ha comenzado la temporada con paso firme. Tanto, que termina la jornada en puestos europeos. Por sensaciones y puntos. 14 de 24 posibles supone igualar la tercera mejor marca de la historia en Primera. 
Ha sumado el 58% de los puntos en juego. Solo en la temporada 1989-90 y la 2005-06 fueron mejores con 16 y 15 puntos, respectivamente. En esta estadística se suman con tres puntos las victorias en el histórico, aunque en su momento supusieran dos puntos hasta mediados de los años 90.
El equipo se ha instalado con merecimiento en la parte alta de la clasificación. Sigue la estela de los grandes, Real Madrid, Atlético, Real Sociedad y Sevilla. Después, Osasuna.
No hay más que hacer un repaso histórico para poner en valor el inicio de curso. No se producía un arranque tan bueno desde la histórica temporada del cuarto puesto con Javier Aguirre (2005-06) y los rojillos han calcado la cifra obtenido en la 2003-04. Osasuna marchaba cuarto. Eran momentos de éxitos deportivos, y ahora el conjunto de Jagoba Arrasate por muy buen camino. La campaña pasada, se obtuvieron los 14 puntos en la jornada 17. Pesó la mala racha de 13 partidos sin ganar.
Ampliar Osasuna, quinto
Osasuna, quintoDN
La proyección de puntos, siguiendo a este ritmo, se dispara hasta los 66 puntos. Cifras de billete europeo. Queda trayecto por delante y, tras el parón, los rojillos tendrán una parte del calendario complicada.
TRES MÁS QUE EL CURSO PASADO
El año pasado a estas alturas, Osasuna tenía 10 puntos, 11 en la anterior. Números similares que le hacían estar en la mitad de la tabla. Ahora ese triunfo extra le ha catapultado en una Liga muy igualada y de hilar fino.
Peores comienzos se firmaron en etapas anteriores. En la trágica 2016-17, con descenso muy anticipado, el equipo llevaba 6 puntos. Pero es que no alcanzó los 14 hasta la jornada 30. Osasuna también firmó flojos inicios en las dos últimas temporadas antes de caer a Segunda en 2014.
Los 14 puntos actuales se lograron en la 1957-58, 1981-82 y 1984-84 (contando los triunfos con tres puntos), además de esa 2003-04 con Aguirre. Curiosamente, esa puntuación siempre ha servido para ser cuarto o quinto, como es ahora Osasuna.
EL MEJOR VISITANTE
Destaca la cosecha que se ha hecho a domicilio con 9 puntos de 9 posibles. Expediente impoluto con tres triunfos ante el Cádiz, Alavés y Mallorca. El 64% del botín. Ningún equipo ha hecho semejante pleno en la categoría. El Real Madrid ha sacado un punto más pero ha disputado cinco partido como visitante.
Osasuna añadió anteayer tres puntos más de una tacada con su primera victoria en casa. Se suman los empates contra el Espanyol y el Celta de Vigo. A todo este cóctel hay que incorporar los cuatro partidos que ha dejado el equipo la portería a cero, tres jugando en El Sadar y una ante el Alavés en Vitoria.
CINCO PUNTOS EN EL DESCUENTO
En el estilo del equipo de Arrasate no se negocia el arreón final para decantar partidos. Osasuna remontó en Cádiz en el tiempo de descuento para pasar de la derrota a la victoria final por 2-3 y contra el Rayo Vallecano marcó en el 91 para sumar el triunfo. Cinco puntos en los tiempos de añadido. También se obró in extremis la remontada en Mallorca, sobre la campana pero sin llegar al minuto 90. Está grabado a fuego en el gen de este Osasuna ultra competitivo.
volver arriba

Activar Notificaciones