Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comités

LaLiga denuncia cánticos ofensivos a Sergio Herrera en el Mallorca-Osasuna

El guardameta rojillo ya contestó a los insultos con un "Todos a una, aúpa Osasuna"

Ampliar Sergio Herrera, en la última jornada en el Nuevo Mirandilla. USE IN SPAIN
Sergio Herrera, en un partido con OsasunaAFP7
  • Fernando Ciordia7EFE
Actualizado el 30/09/2021 a las 18:43
LaLiga incluyó los cánticos ofensivos que un grupo de aficionados del Mallorca dirigió al portero de Osasuna Sergio Herrera en el partido del pasado domingo en el escrito de denuncias que semanalmente envía a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición.

Como consta en el Informe de incidencias:

En el minuto 10 de partido, en el momento que el equipo local va a efectuar un saque de esquina, unos 50 aficionados locales, ubicados en la grada Lluís Sitjar, situados en el fondo norte, tras la portería, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “todos a una, puta Osasuna”, sin ser secundado, e incluso siendo desaprobado dicho cántico por otros aficionados locales mediante ligeros silbidos.

En el minuto 25 de partido, unos 50 aficionados locales, ubicados en la grada Lluís Sitjar, situados en el fondo norte, tras la portería, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “todos a una, puta Osasuna”, sin ser secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 40 de partido, tras realizar el portero visitante un saque de meta directamente fuera del terreno de juego, unos 50 aficionados locales, ubicados en la grada Lluís Sitjar, situados en el fondo norte, tras la portería, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero es una puta de cabaret”, dirigido al portero visitante, sin ser secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 45+3 de partido, en el tiempo añadido del primer tiempo, y en el momento que el equipo local va a realizar un saque de esquina, unos 50 aficionados locales, ubicados en la grada Lluís Sitjar, situados en el fondo norte, tras la portería, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero es una puta de cabaret”, dirigido al portero visitante, sin ser secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 90+10 de partido, por tanto, en tiempo de prolongación añadido de la segunda parte, y tras señalar el árbitro un libre directo en la zona medular contra el equipo local, unos 50 aficionados locales, ubicados en la grada Lluís Sitjar, situados en el fondo norte, tras la portería, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “árbitro, hijo de puta”, dirigido al árbitro del partido, sin ser secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio.

Se ha de destacar que los hechos descritos anteriormente únicamente se produjeron, todos ellos, desde la misma zona indicada, y que el resto de los aficionados presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado y correcto durante el partido.

En ese escrito aparecen también los cánticos ofensivos que un grupo aficionados del Sevilla dirigió al entrenador del Valencia, José Bordalás, durante el partido que ambos equipos jugaron el pasado día 22.
LaLiga reflejó en su documento que unos 350 aficionados locales ubicados en la zona de Gol Norte del estadio Sánchez Pizjuán, posible zona de animación local, entonaron en cuatro momentos diferentes del encuentro un mismo cántico con ofensas hacia el entrenador del Valencia.
Entre las otras denuncias cursadas por LaLiga por hechos similares también figuran cánticos ofensivos de la afición local al portero visitante en los partidos Cádiz-Barcelona, de la sexta jornada, y Mallorca-Osasuna y Real Sociedad-Elche, de la séptima, junto a los cánticos contra el árbitro del Sevilla-Espanyol, Pablo González Fuertes, de los seguidores del equipo andaluz.
LaLiga denuncia semanalmente aquellos cánticos que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante, que aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la Federación Española de fútbol (RFEF) como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
volver arriba

Activar Notificaciones