Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mallorca-Osasuna

El partido más largo de Osasuna: ¡106 minutos! y salvados por el VAR

Los tiempos añadidos de cada periodo han roto el reloj, el de la segunda parte todavía mayor por un penalti en contra invalidado por un fuera de juego previo

Kang In Lee trata de frenar a Oier Sanjurjo durante el encuentro en el Visit Mallorca Estadi
Kang In Lee trata de frenar a Oier Sanjurjo durante el encuentro en el Visit Mallorca EstadiEFE
Publicado el 26/09/2021 a las 17:21
El tercer partido en una semana ha sido uno de los más largos que se recuerdan, sino el que más, para Osasuna. Nada menos que 106 minutos ha durado el juego. ¿El motivo? Los añadidos de Ortiz Arias por diferentes circunstancias, incluidas las pausas de hidratación con 28 grados y humedad. 
Ha habido cuatro  minutos en la primera parte, momento en que ha llegado el 2-1 del Mallorca, y 12 en la segunda. En este caso, había habido interrupciones como la posible grave lesión de Fer Niño o la lesión muscular de Aridane, aparte de las sustituciones. 
El colegiado madrileño ha otorgado 10 minutos, poco después del gol del triunfo de Javi Martínez. Esta temporada, hay orden de recuperar el tiempo perdido aunque sean periodos más largos. En este tiempo extra se ha producido una de las jugadas claves. Penalti claro de Unai García sobre Jaume Costa por saltar con el codo y arrollarle. 
Cuando los baleares estaban preparados para lanzarlo y tras unos instantes de incertidumbre, ha saltado la sorpresa. El VAR, con Iglesias Villanueva, ha detectado que en la jugada previa a ese salto tres jugadores locales estaban en fuera de juego. La revisión ha sido completa del ataque balear. De esa posición de ha aprovechado Ángel para lanzar al área la pelota.
Este hecho ha propiciado que se hayan sumado dos minutos más a los diez previstos. El técnico del Mallorca, Luis García Plaza, ha señalado después del partido: "No lo sé... Es lo que hay. Me dicen que la jugada es previa. El criterio es saber hasta cuándo se extiende el juego que se revisa. El año pasado hubo en Segunda División dos partidos con dos criterios diferentes".
volver arriba

Activar Notificaciones