Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Asamblea

El coste definitivo de las obras de El Sadar: 23,3 millones

Luis Sabalza ha anunciado ante los socios compromisarios la cifra de la inversión en el nuevo estadio

Imágenes de la primera visita guiada para socios al estadio de El Sadar tras su reforma.
El Sadar, reformadoJesús Caso
Publicado el 12/09/2021 a las 12:55
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha desvelado en la asamblea de compromisarios el coste definitivo de las obras de El Sadar. Asciende a 23.306.258 euros.
Sabalza ha explicado las mejoras añadidas sobre el presupuesto inicial de 16 millones. Un total de 1,4 millones se han gastado en la zona de Preferencia y vestuarios; 1,2 millones en la nueva cubierta de la Tribuna Alta; 1,5 millones en las mejoras solicitadas por LaLiga y la Mancomunidad de Pamplona; 1 millón en la grada continua que ha generado nuevos locales comerciales; 1 millón en los asientos nuevos; 1 millón en la iluminación; y 300.000 euros dedicados al museo y la tienda.
Los socios han conocido que el 50% del total ya está pagado. Sobre el proyecto, se ha liquidado el 41% del préstamo de 16 millones. De las mejoras, se ha abonado el 100% de 5 millones con fondos propios.
Dentro de un mes se celebrará una nueva asamblea en la que se ofrecerán todos los detalles. El club ha preparado un documento de 250 páginas para desgranar las partidas y el retorno de ingresos que generará la ampliación, alrededor de 3 millones al año.
“Ha habido inquietud de conocer el coste de las obras y esa información la debía dar en esta asamblea”, ha expresado Sabalza. “El estadio está siendo alabado a nivel nacional por su bajo coste y su imagen”.
volver arriba

Activar Notificaciones