Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado de fichajes

Osasuna cierra el fichaje de Javi Ontiveros tras la lesión de Kike Barja

El club ultima la cesión del extremo del Villarreal, que ya viajaba a Málaga

Javi Ontiveros entrenando con el Villarreal
Javi Ontiveros entrenando con el VillarrealCedidA
Actualizado el 27/08/2021 a las 07:57
Osasuna tiene cerrada, a falta de la firma, la cesión de Javi Ontiveros hasta final de temporada. Este jueves a última hora de la noche se trabajaba en cerrar los últimos flecos de la operación con el Villarreal y el propio futbolista. Esta vía se abrió ayer de forma relámpago cuando el club fue consciente de la gravedad de la lesión de Kike Barja. No era la única opción entre manos, pero se apostó fuerte por cerrar su llegada. Este movimiento paralizó la marcha del extremo del Villarreal al Málaga. Solo quedaba el reconocimiento médico y la firma. De hecho, ya estaba viajando a Andalucía para cerrar el acuerdo cuando se iniciaron las conversaciones. Ontiveros dio el sí a la propuesta de Osasuna.
Se negoció desde la tarde hasta la noche en los despachos de El Sadar para cerrar pronto el pacto. La fórmula será un préstamo y el club asumirá una parte de la ficha. Entra dentro de los parámetros económicos. La entidad rojilla recibió el visto bueno del Villarreal y del futbolista. Queda la rúbrica.
Fue un día ajetreado después de conocer que Kike Barja tiene afectada la fascia plantar de manera importante. Nadie en Osasuna se atreve a estimar un tiempo de baja concreto, por la zona en la que es, pero se trata de una complicación seria e imprevisible. Dependerá de cómo responda al tratamiento las próximas semanas.
Un extremo
Se encendieron las alarmas en el club, que peinó el mercado para valorar la contratación de un futbolista que ofrezca las prestaciones de Kike Barja, quien estaba siendo uno de los jugadores más en forma. Un titular indiscutible para Jagoba Arrasate. Solo Rober Ibáñez puede tener un perfil parecido de desborde, velocidad y uno contra uno. El próximo 31 de agosto se cierra a medianoche el mercado de fichajes, un final que iba a ser tranquilo en las oficinas de El Sadar y que se ha visto condicionado por este seísmo en forma de lesión.
Los ojos de la dirección deportiva fueron a parar a varios jugadores, pero especialmente a Javi Ontiveros. Tiene 23 años y pertenece al Villarreal, que no cuenta con él para esta temporada. El jugador malagueño estaba decidido a volver a su tierra, Málaga, y la cesión estaba a punto de cerrarse. Hasta que llegó ayer la llamada de Osasuna en busca de ese desequilibrio en el mercado.
Ontiveros es un extremo puro con buen golpeo de balón, aunque su gran hándicap es la falta de continuidad en su fútbol. Marca diferencias cuando está a su mejor nivel. La temporada pasada se marchó al Huesca en busca de protagonismo, pero sin gran éxito. Jugó 21 partidos, 10 de titular, y marcó 2 goles. Siempre ha estado en el radar de Braulio Vázquez y Cata.
En 2019, el Villarreal pagó una cantidad cercana a los 7,5 millones de euros por su fichaje tras deslumbrar en el Málaga. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Sin embargo, no ha tenido fortuna en el submarino amarillo, que le buscaba una salida. Unai Emery no cuenta con él y le abrió la puerta.
Osasuna apareció ayer con una propuesta sobre la mesa. Lógicamente puede asumir más fácilmente de su ficha, en comparación con los malagueños, y le ofrece la posibilidad de jugar en Primera. La noticia saltó a media tarde cuando su destino era La Rosaleda. El extremo andaluz gusta por sus cualidades y encajaría económicamente a través de la fórmula del préstamo.
La lesión de Barja
La lesión de Kike Barja marcó la actualidad ayer en los despachos de Osasuna. La afección que tiene en la fascia plantar es importante. En el club asumen que será una baja de larga duración. No se atreven a establecer un plazo definido pero cuentan con perderle por un largo periodo. Aparte, hay que añadir que la planta del pie se antoja como un lugar muy especial en las recuperaciones y las sensaciones del jugador marcarán la recuperación.
Los cimientos se movieron con fuerza a la mañana. Hasta ese momento, la primera valoración de la “distensión en la fascia plantar y la lesión fibrilar en el flexor corto del primer dedo” apuntaba a una baja de un mes, aunque podrían acortarse plazos si el tratamiento evolucionaba favorablemente. El club oficialmente no marcó una fecha de vuelta, pero ese era el cálculo interno que se manejaba en Tajonar.
Se trata de una zona muy delicada. Kike Barja sintió un fuerte dolor en el pie derecho en un cambio de ritmo durante el partido ante el Celta de Vigo. Presentó un importante hematoma. Al día siguiente fue sometido a pruebas médicas para saber el alcance la lesión. Osasuna informó al respecto en un comunicado. Era menos de lo que vaticinaban, un mes de baja a lo sumo.
En las últimas horas se produjo un análisis más certero. Kike Barja tiene afectado en una importante medida esa fascia plantar del pie derecho. Se hablaron de varios meses de baja, en función de cómo vaya el tratamiento. La preocupación fue máxima por este inesperado contratiempo. Su lesión fue un duro trago que hizo mover la maquinaria del cuerpo técnico y la dirección deportiva para encontrar un recambio.
volver arriba

Activar Notificaciones