Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parte médico

Una lesión en el pie frena a Kike Barja

Las pruebas médicas confirman la baja del canterano

Kike Barja se duele de un golpe en el partido contra el Celta
Kike Barja se duele de un golpe en el partido contra el CeltaArchivo
Actualizado el 26/08/2021 a las 08:18
Uno de los jugadores más en forma de Osasuna tiene que parar en seco. La mala suerte se ha cebado con Kike Barja, aunque podía haber sido mucho peor en base a las primeras exploraciones en el pie derecho. En el club se encendieron las alarmas por el importante hematoma que presentaba tras el partido ante el Celta. Las pruebas arrojaron luz y estará, aproximadamente, un mes de baja según cálculos que hacen en el club. Un plazo condicionado a cómo responda al tratamiento. Podría ser antes. Tiene una lesión pero menos grave de lo que parecía. Sufre “una distensión en la fascia plantar del pie derecho y una lesión fibrilar en el flexor corto del primer dedo”, según informó Osasuna en un escueto comunicado.
Todo sucedió en el minuto 65 del partido contra el Celta de Vigo. Kike Barja se tiró al suelo con gestos de dolor, como su hubiese tenido un problema muscular. Entraron las asistencias y tuvo que marcharse del campo.
Sobre el terreno, la primera valoración provocó una cierta preocupación en Osasuna. La fascia plantar es una zona delicada. Es el tejido grueso en la planta del pie. Este tejido conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie. Tenía afectado el pie derecho. Al día siguiente, el martes, no se ejercitó y se sometió a pruebas médicas para valorar el alcance exacto.
Acortar plazos
Antes de conocer el resultado, en el club preveían un tiempo de baja de unas seis semanas, pero quedaba por ver el grado de afección que tenía en el pie. Con el pronóstico ya en la mano, una vez completadas las pruebas de imagen, hubo en parte un respiro de alivio. Barja está lesionado, pero es menos grave de lo que esperaban los servicios médicos.
“El futbolista iniciará trabajo específico de recuperación y queda pendiente de evolución”. Así redondeaba Osasuna la información médica, por lo que no puso una fecha de regreso como ya es habitual. En todo caso, con esta lesión, la recuperación de Kike Barja rondará el mes si se cumplen los plazos previstos inicialmente. El escenario más optimista incluso dibuja un regreso anterior, pero va a depender de la respuesta al tratamiento. Ese es el objetivo, recuperarse bien pero tratar de volver cuanto antes a la dinámica del grupo.
Baja sensible
Kike Barja se perderá seguro el partido ante el Cádiz y aprovechará el parón para ganar tiempo. Si está fuera ese mes de baja no podría participar ante el Valencia y el Alavés, partidos fijados tras el compromiso de las selecciones. El lado positivo del contratiempo es ese fin de semana sin competición.
Sin embargo, de primeras, Jagoba Arrasate pierde para el próximo compromiso a una pieza clave en su sistema, capaz de desbordar continuamente. Barja ha sido quien más regates ha completado en lo que va de Liga. Desde pretemporada ha mostrado un gran nivel en el uno contra uno y en su rol dentro del equipo. Ha dado un paso adelante y se nota.
Soluciones
El entrenador tendrá que buscar soluciones inmediatas para dar respuesta a esta ausencia. Hay numerosas opciones sobre la mesa. Roberto Torres podría ocupar la banda derecha. El ‘10’ entró en su lugar tras lesionarse contra el Celta. También puede entrar Rober Ibáñez, un perfil más parecido al de Barja por su desborde. Otra alternativa pasaría por introducir un doble lateral Cote-Manu Sánchez en la izquierda con Rubén en la derecha, sin descartar que Darko o Kike García cubran esa parcela izquierda. Arrasate debe buscar la fórmula, pero sin Kike Barja.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones