Aquel
canterano de 20 años que debutó en La Romareda en agosto de
2014 con el dorsal 28
está a punto de llegar a los 200 partidos defendiendo el escudo de Osasuna.
David García ha hecho camino. Y no lo ha tenido fácil. Una lesión de rodilla y la cesión a la Cultural Leonesa, antes de convertirse en uno de los defensas revelación de la Liga.
Su renovación hasta 2026 avala esa progresión.
Frente al
Espanyol cumplió los 199 encuentros
con el brazalete de capitán y el 5 a la espalda convertido en pieza clave en el equipo de
Jagoba Arrasate. Contra el Celta, este lunes, cumplirá el partido 200 a sus 27 años. Una cifra redonda.
Hace siete años fue Jan Urban quien apostó por el chaval que venía jugando de mediocentro en las categorías inferiores. Otro producto de Tajonar. Participó en Zaragoza por primera vez ante la ausencia de Lotiès y el Gato Silva. Esa temporada acabó siendo importante y marcando el primer gol de la agónica salvación en Sabadell. De la posible tragedia se pasó al ascenso de
Osasuna con aquel conjunto que dirigía Enrique Martín y en el que destacaba David García en la zaga.
INDISCUTIBLE
El jugador de
Ibero fue dando pasos, aunque tuvo un
serio contratiempo con los problemas de rodilla que le frenaron en mayo de 2017. Era el final del mal trago que supuso la estancia en Primera. Pasó por el quirófano por una tendinopatía rotuliana. En enero del año siguiente emprendió una nueva etapa en la Cultural Leonesa. Salió cedido media temporada y la experiencia resultó inmejorable. Dio un salto en el apartado físico.
En la era Arrasate ha sido de los jugadores con más continuidad acompañado de un rendimiento que ha ido in crescendo. Tanto, que la temporada pasada fue uno de los mejores defensas del campeonato según las estadísticas. Seguro de vida, dueño del juego aéreo y un poderío mayúsculo ante los rivales. Y jugando de central izquierdo pese a ser diestro. No es de extrañar que tuviera ofertas para marcharse. Pero decidió seguir en Osasuna, que también apostó por él. Firmó hasta 2026.
“Soy de aquí, de Ibero, de Pamplona, de Osasuna”, dijo tras el importante acuerdo. David García va camino de hacer historia con el club de su tierra.
LAS CIFRAS
199 PARTIDOS EN OSASUNA: 93 en Primera, 98 en Segunda y 8 en la Copa del Rey. En la Cultural Leonesa disputó 18 encuentros en Segunda.
30 PARTIDOS POR TEMPORADA: David García ha jugado de media 30 partidos cada curso en las siete temporadas como profesional.