Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pretemporada

Osasuna Promesas compitió bien ante un Sanse que decantó el partido en la recta final (3-1)

El gol de Adama no fue suficiente para un filial rojillo que afrontó un exigente primer test de pretemporada ante un conjunto de LaLiga SmartBank

Imagen del encuentro entre Sanse y Osasuna Promesas
Imagen del encuentro entre Sanse y Osasuna PromesasOsasuna
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 21/07/2021 a las 09:04
Osasuna Promesas cayó derrotado ante la Real Sociedad B en un exigente primer partido de la pretemporada, en el que el filial rojillo se midió a un equipo que este curso competirá en LaLiga Smart Bank (3-1). El equipo de Santi Castillejo compitió bien durante todo el encuentro ante un adversario que venía de derrotar al Toulouse en su anterior test de preparación. De los futbolistas que están en dinámica del primer equipo únicamente jugó Diego Moreno.
A los dieciocho minutos de juego, el conjunto rojillo se adelantó con un fantástico disparo de Adama desde la frontal del área, que alojó el esférico muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Zubiaurre. En la recta final del primer período, Martón igualó la contienda desde los once metros tras un riguroso penalti señalado a Ibaider por un leve contacto.
En la segunda parte, Santi Castillejo y Xabi Alonso modificaron sus equipos de forma casi íntegra. Por parte de los rojillos permanecieron sobre el verde dos debutantes: Darío Ramos y Dufur. En este acto, el filial donostiarra tuvo la posesión del esférico ante un conjunto navarro que se defendía de forma ordenada. Sin embargo, el partido se decantaría para los locales en las postrimerías. Primero fue con un disparo de Martínez-Losa desde el interior del área y posteriormente con un latigazo de Roberto López desde fuera del área.
PRÓXIMO PARTIDO, ANTE LA S.D. LOGROÑÉS, EN ALLO
El próximo compromiso de pretemporada del Promesas será el próximo sábado, a las 11:30 horas, ante la Sociedad Deportiva Logroñés, un equipo que el próximo curso militará en Primera RFEF. El encuentro se disputará en Allo y servirá como homenaje a Diego Maeztu y Mikel Lasa, dos barranquistas de la localidad fallecidos el año pasado en los Alpes.

Real Sociedad B: Zubiaurre, Carbonell, Ezkurdia, Blasco, Cantero, Gorrotxategi, Martín, Kortajarena, Martón, Garrido y Lobete. En la segunda parte jugaron: Ortega, Blasco (Djouhara, m. 68), Lobete) (Garrido, m. 68, Zoilo, López, Arambarri, Aldasoro, Magunazelaia, Rodríguez, Martínez-Losa y Alkain (Ezkurdia, m. 68).


C. A. Osasuna Promesas: Darío Ramos, Irurita, Dufur, Ibaider, Pablo Grande, Rabadán, Xabi Huarte, Nowend, Pau Martínez, Adama y Joel. En la segunda parte jugaron: Darío Ramos, Diego Moreno, Dufur (Ibaider, m. 70), Mutilva, Iván Bravo, Iker Muñoz, Berruete (Jony, m. 70), Eneko Aguilar, Ander Yoldi, Kevin y Rubén Azcona.


Goles: 0-1 (m. 18): Adama. 1-1 (m. 37): Martón, p. 2-1 (m. 79): Martínez-Losa. 3-1 (m. 90): Roberto López.


Árbitro: Asier Martín, asistido por Markel Paredes y Josué Villaquirán (C. Vasco).


Incidencias: Primer encuentro de la pretemporada del filial osasunista disputado en las instalaciones deportivas de la Real Sociedad en Zubieta.

volver arriba

Activar Notificaciones