Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Partido

Osasuna jugará en Anfield

Los rojillos visitarán Liverpool el 9 de agosto en el último amistoso de pretemporada

Ampliar Imagen panorámica de Anfield, el mítico estadio del Liverpool con capacidad para 54.000 espectadores y que será ampliado en próximas fechas.
Imagen panorámica de Anfield, el mítico estadio del Liverpool con capacidad para 54.000 espectadores y que será ampliado en próximas fechas
Actualizado el 20/07/2021 a las 09:15
El último amistoso de la pretemporada será especial. Anfield espera a Osasuna en un enfrentamiento soñado que será real el próximo 9 de agosto. Los dos clubes confirmaron este lunes la noticia después de semanas pendientes de la evolución de la pandemia. El contrato ya está firmado. El Liverpool-Osasuna está fijado definitivamente. Habrá público en la grada, concretamente un 75% del aforo. Unos 40.500 espectadores como tope.
Los rojillos jugarán en ese escenario por primera vez en la historia. Servirá para homenajear a Michael Robinson, icónico exjugador de ambos equipos fallecido el año pasado. El partido se ha programado para el lunes 9 de agosto a las 20:00 (hora española), en la semana del comienzo de la Liga. Será un gran broche de la preparación veraniega. El encuentro puede disputarse una vez que la expedición no tendrá que pasar los diez días de cuarentena, medida aprobada para que viajen los equipos y puedan darse estos eventos. Esa restricción se mantiene en materia de movilidad. A día de hoy sigue vigente la cuarentena para turistas españoles, en zona ámbar para el Reino Unido.
VUELO DIRECTO Y REGRESO AL DÍA SIGUIENTE
El plan de viaje está completamente definido. Osasuna volará ese mismo día desde Pamplona, el 9 de agosto, en una conexión directa, y regresará tras pasar la noche en la ciudad británica. Se hospedará en el hotel Titanic antes y después del partido. Al lado del río Mersey y a escasa distancia de Anfield. El martes 10 emprenderá el regreso. El sábado 14 comenzará el campeonato recibiendo al Espanyol en El Sadar (17h). El club había planteado a LaLiga la posibilidad de fijarlo el domingo para tener más tiempo de descanso. Eso ocurrió cuando el amistoso estaba sobre la mesa pero aún no se había concretado del todo.
DEL CENTENARIO AL HOMENAJE A ROBINSON
Osasuna y Liverpool vienen manteniendo conversaciones en los últimos meses. La idea inicial era disputar un partido en El Sadar con motivo del Centenario, algo que no se ha podido dar por el estallido de la pandemia. Los grandes actos no se han podido llevar a cabo. Cerrada esa puerta se abrió la posibilidad de trasladar el duelo a Anfield. El club aceptó la invitación de inmediato en el marco del homenaje a Robinson.
Él es parte de los lazos de ambos equipos, que visten de color rojo, tienen aficiones entregadas y los dos entrenadores, Klopp y Arrasate, entienden el juego de forma similar. El Rock and Roll futbolístico es su banda sonora sobre el césped. El de Berriatua admira al preparador del Liverpool. Salvando la enorme distancia, Liverpool y Osasuna comparten valores e identidad.
TERCERA VEZ QUE SE ENFRENTAN
La magnitud del evento es notable. Van Dijk y Firmino junto a Torres y Budimir fueron los protagonistas del cartel para anunciarlo. Palabras mayores. “Uno de los estadios que desde pequeño ves por la tele y sueñas con jugar. Parece que se va a cumplir”, escribió Roberto Torres en Instagram.
Será la tercera vez que Osasuna y el Liverpool se vean las caras en un partido amistoso, la primera en Anfield. El primero de ellos tuvo lugar en 1958 en el antiguo campo de San Juan y el duelo se saldó con un resultado de 1-3 favorable a los ingleses, siendo Glaría I el autor del gol navarro. Treinta años después, en 1988, el conjunto de Liverpool visitó El Sadar en un partido que sirvió para homenajear a Sammy Lee, quien, al igual que Michael Robinson, fue jugador de ambos clubes. El resultado de fue de 0-2 para los ‘reds’, con goles de Houghton y Dalglish.
75% DE AFORO, UNOS 40.500 ESPECTADORES
Además se producirá la vuelta del público a Anfield de forma masiva días antes de comenzar la Premier League. El Liverpool ha previsto un 75% de aforo. Podrán asistir unas 40.500 personas, algo que no ocurre desde antes de la pandemia en el mítico estadio. Mañana miércoles saldrán las entradas a la venta en la página oficial del Liverpool, informó la entidad inglesa.
EL LIVERPOOL RECIBIRÁ TAMBIÉN AL ATHLETIC 
El Liverpool anunció de forma conjunta dos amistosos. El que le enfrentará a Osasuna y otro ante el Athletic de Bilbao, que pisará Anfield un día antes, el domingo 8 de agosto a las 17:00 (hora española). Doble cita antes de la Premier. Los rojillos serán su último rival antes de la competición. En el majestuoso campo de Anfield y con Michael Robinson en el recuerdo.

¿Podrán viajar aficionados?

¿Podrán viajar aficionados rojillos a Anfield? Es la gran pregunta que brota entre el osasunismo después de confirmarse que el equipo sí podrá desplazarse para jugar. La respuesta a día de hoy resulta complicada. Sí, pero se debe guardar una cuarentena previa de diez días al encontrarse España en color ámbar para las autoridades del Reino Unido. Y los números de contagios van al alza, aunque el criterio de entrada de turistas puede cambiar próximamente.
Pese a que ayer se levantaron allí todas las restricciones contra el coronavirus, los requisitos en cuanto a movilidad de los ciudadanos sigue vigente. No obstante, se estudia flexibilizar esas condiciones en próximas fechas. La cuarentena obligatoria de diez días podría eliminarse para quienes estén vacunados con la pauta completa y sean de la Unión Europea.
SIN CUARENTENA PARA VACUNADOS RESIDENTES
El Reino Unido aplica el “sistema de semáforo” para regular la movilidad. Desde ayer, los ciudadanos locales que regresen y tengan puesta la vacuna no tendrán que pasar ese aislamiento. Las personas que no cumplan esta doble condición (ser residente en el Reino Unido y contar con la doble pauta de vacunación) siguen estando sujetas a esa cuarentena, según recoge el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Desde la agencia Gorriak On Tour se ha mostrado la intención de organizar un viaje a Anfield si los requisitos para viajar se flexibillizan.
volver arriba

Activar Notificaciones