Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Abonados

Osasuna sorteará entradas entre sus socios si el aforo no es del 100%

Si un abonado no puede acudir a un partido por restricciones, se le devolverá el dinero de forma proporcional

Osasuna sorteará entradas entre sus socios si el aforo no es del 100%
Publicado el 27/06/2021 a las 06:00
El jueves, los aficionados y los clubes de fútbol recibían la noticia que llevaban tiempo esperando. El Gobierno ha levantado las restricciones. Se abren las puertas de los estadios. Ahora serán las comunidades las que determinen el porcentaje de ocupación.
Osasuna espera noticias de Salud. El balón comienza a rodar a mediados de agosto. Habrá seguidores, pero aún no se sabe cuántos. Dependerá de la situación de la pandemia en Navarra.
Puede que El Sadar no disponga del aforo completo. Y en este caso, dada la alta demanda de socios, el club tendrá que aportar una solución para darles cabida. El plan ya está orquestado. Sería mediante un sorteo. En ese supuesto, los interesados podrán inscribirse para optar a las entradas. Es evidente que esas localidades reservadas no tendrán coste adicional porque ya se ha pagado el abono.
El estadio está dividido en sectores. Ese sorteo sería dentro de cada uno de ellos. Se respetaría de esta forma el rango de precios que se han liquidado al comienzo de la temporada. Osasuna entiende que si en una franja hubiese menos solicitudes que plazas, socios no agraciados de otras zonas podrán acceder a estas entradas.
Del mismo modo, si quedasen libres sectores como el de la afición visitante, también se ofrecerían a los abonados que no hayan tenido éxito en otras partes de El Sadar.

Hay más matices. Si algún sector tiene que ser ocupado por necesidades de LaLiga mientras dure la pandemia, estos socios tendrán prioridad absoluta sobre todos los demás para ser reubicados en los sectores vacíos en la misma proporción que en el resto del estadio. Además, los beneficiados para un partido serán los últimos en poder optar a una butaca en el siguiente.
SISTEMA DE COMPENSACIÓN
Osasuna ha previsto un sistema de compensación si el aforo permitido en algunos partidos es inferior al 100%. Si un socio por las restricciones de aforo no pudiera acudir a algún partido, recibirá a final de temporada un reembolso proporcional al número de partidos que no haya podido disfrutar. O bien, esa cantidad en forma de descuento en la renovación de la siguiente campaña.
volver arriba

Activar Notificaciones