Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El canterano Christian Mutilva sube a Osasuna Promesas

A sus 17 años formará parte del filial rojillo a todos los efectos para dar así un paso más en su prometedora carrera

El canterano Christian Mutilva sube a Osasuna Promesas
  • B.B.S.
Publicado el 14/06/2021 a las 14:30
Christian Mutilva competirá la próxima temporada en las filas de Osasuna Promesas. El futbolista de 17 años, que debutó el pasado 2 de mayo con el filial, pasará a formar parte del plantel de Santi Castillejo a todos los efectos. La entidad navarra le hizo contrato profesional en 2019 y su vinculación finalizaba el próximo 30 de junio. Sin embargo, había una opción de prolongar el contrato dos años más. Esta operación se hizo efectiva el pasado mes de mayo y el centrocampista de la Rochapea seguirá creciendo al calor de Tajonar. Osasuna tenía en su mano ejecutar la renovación, que se ha visto con buenos ojos en el entorno del futbolista.
El jovencísimo Christian Mutilva (23/10/2003) ha estado esta campaña a las órdenes de César Monasterio en el División de Honor. Su rendimiento llamó la atención del Real Madrid, pero también de clubes ingleses. Destaca por su gran envergadura -mide 1,90 metros- pero cuenta con un buen manejo del balón. Sus entrenamientos personalizados han hecho que haya ganado en potencia física, algo que le permite jugar de mediocentro, de centrocampista más ofensivo o incluso de central. De hecho en su debut con el filial actuó en el eje de la zaga en un encuentro ante el Arenas de Getxo en Tajonar.
MEJORA DE CONTRATO
El ascenso de Christian Mutilva significará también una revisión en su contrato. Hasta la fecha, tenía una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros que doblaba en caso de subir a Osasuna Promesas. Su cláusula llegaba hasta los 8 millones en caso de convertirse en profesional. Estas cifras han aumentado en su nueva vinculación que finalizará el próximo 30 de junio de 2023.
El de la Rochapea llegó a Tajonar en 2018 tras pertenecer al Pamplona, club convenido del Athletic, y rechazar ofertas más importantes a nivel económico como la de Bilbao y otros clubes.
volver arriba

Activar Notificaciones