Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Osasuna ficha a Budimir en propiedad por 8 millones hasta 2025

El club rojillo ha comunicado al Mallorca que ejecuta la opción de compra y se convierte en el fichaje más caro de la historia

Ante Budimir celebra el gol que marcó al Atlético de Madrid este domingo.
Ante Budimir celebra el gol que marcó al Atlético de Madrid este domingo.
Reuters
Actualizada 08/06/2021 a las 15:23

Budimir ya es jugador de Osasuna en propiedad. El club rojillo transmitió este fin de semana al Mallorca que va a hacer efectiva la opción de compra, extremo que fue comunicado el lunes por la tarde por ambas entidades.

El delantero internacional se convierte en el fichaje más caro de la historia centenaria. La cantidad asciende a 8 millones de euros, superando con creces a los 3,5 millones que se abonaron al Os Belenenses por Dady en 2007. Era lo que figuraba en el acuerdo de cesión que se estableció en el pasado mercado de verano cuando el jugador llegó cedido.


Osasuna tenía claro desde que terminó el campeonato que era una oportunidad que no podía desaprovechar. Budimir garantiza el gol puesto que ha marcado en dos temporadas 24 en la máxima categoría, y eso que en la recién terminada solo ha podido jugar la mitad de los encuentros.

Los 8 millones estaban por debajo de lo que estipulaba su cláusula de rescisión con el Mallorca, de un total de 15. La operación se tenía que ejecutar antes del día 30 de este mes. Osasuna estaba esperando la respuesta de los dueños del Mallorca para reformular la forma de pago. En las últimas horas se ha alcanzado un acuerdo que desde El Sadar se ve satisfactorio por el gran rendimiento que puede ofrecer el delantero.

 

SE PAGA EN 3 AÑOS

Estaba firmado el pago de los 8 millones en tres veces durante la siguiente temporada. Uno en junio de 3 millones, otro en diciembre de otros 3 y el final en junio de 2 para cerrar el ejercicio. Osasuna propuso alargar temporalmente estos pagos, algo que ha conseguido. Los 8 millones se liquidarán en tres campañas, por lo que la tesorería no sufrirá tensiones como podía esperarse.

Además, de cara al tope salarial de la Liga, se irán amortizando 2 millones por año. Budimir ha firmado por Osasuna para cuatro temporadas, hasta 2025.

El club informó que la cláusula de rescisión será de 20 millones estando en Primera y de 9 estando en Segunda. Asimismo, y como ya se recogía en el acuerdo de cesión firmado la temporada pasada, el Mallorca se reserva un 25% en la plusvalía de una futura venta.

“Con esta incorporación, el Club Atlético Osasuna fortalece su proyecto deportivo con un delantero de alto nivel, que en este momento se encuentra concentrado con Croacia para disputar la Eurocopa. Un futbolista que, además de su valía deportiva, ha demostrado su profesionalidad y un rotundo compromiso con la entidad navarra”, reflejaba Osasuna en un comunicado.

En efecto, Budimir es uno de los jugadores de más alto nivel que ha tenido Osasuna en los últimos tiempos. Estando en el club rojillo solo un futbolista, el checo Plasil, había sido seleccionado para jugar la Eurocopa.

La idea del club era cerrar la operación antes de que empezara el torneo continental. Nadie quería pensar en el escenario de que explotara y que un equipo grande pusiera los ojos en él.

Máximo anotador de la Liga de cabeza y rivalizando con los grandes nombres en la lista del pichichi, Budimir ya expresó en una entrevista en este periódico su sentimiento de felicidad por Osasuna. Hacía falta que los dos clubes llegaran a un entendimiento, algo que se ha producido este pasado fin de semana.

 

EN PLENA MADUREZ

En julio cumple 30 años y llega a la madurez de su carrera deportiva en su mejor momento. Ha alcanzado la elite tarde, también la internacional, pero se ha consolidado en una de las mejores ligas del mundo y en una selección de calibre como la de Croacia.

Su representante, Mladen Grgic, le telefoneó en plena concentración con su selección para informarle del acuerdo. En la negociación como intermediario también ha participado Petar Vasiljevic, el que fuera director deportivo de Osasuna y hombre suyo de confianza.

Budimir verá cumplido su deseo de jugar en El Sadar repleto de aficionados, una sensación que de momento no ha podido saborear. Antes de marcharse de Pamplona, no tuvo problema para grabar un vídeo en señal de que fichaba por el club rojillo. Sabía que las negociaciones podían llegar a buen puerto. Así ha sido.

 

 

 

Budimir: “Estoy orgulloso y agradecido por seguir aquí”

Desde la concentración con la selección de Croacia, Ante Budimir expresó sus primeras palabras como jugador de Osasuna a última hora de la tarde. Con la camiseta croata y una sonrisa de oreja a oreja, el delantero rojillo compartió su alegría con los seguidores osasunistas. Budimir desprendió un sentimiento de agradecimiento, orgullo y responsabilidad por el importante traspaso.

 

“Buenas noches a todos los rojillos. Quiero dar las gracias a todos. Al club por el esfuerzo que ha hecho por mí. Hoy es un día muy importante para mí y mi familia”, dijo en un vídeo difundido por los canales oficiales del club tras confirmarse el fichaje.

El jugador ya había mostrado públicamente su deseo de continuar en Pamplona. Se ha ganado el cariño de la afición, pese a que no ha podido acudir a El Sadar. Su frase “somos contentos” se ha popularizado entre la hinchada.

“Lo he dicho siempre: somos contentos, estamos contentos”, bromeó Budimir en la grabación emitida mientras reía. “Mi familia es feliz en Pamplona. Estoy orgulloso y agradecido por continuar con vosotros”, declaró.

 

CITA PENDIENTE EN EL SADAR

Siempre ha manifestado que tenía la espina clavada de no haber podido jugar con público en El Sadar. Budimir volvió a dirigirse directamente a la afición. “Espero que nos veamos la próxima temporada en El Sadar y pueda tener la suerte de sentir vuestro apoyo. Dais todo por el equipo”, comentó antes de finalizar con un “¡aúpa Osasuna!”.

Ante Budimir escribió después un mensaje en las redes sociales en el que agregaba su agradecimiento al Mallorca “por esos maravillosos meses allí y les deseo lo mejor para la próxima temporada”.
La enhorabuena de Croacia

“Felicitaciones a Ante Budimir y también a Osasuna que ejerce la opción de compra del delantero croata delantero para ficharlo hasta 2025, ¡que siga marcando al más alto nivel!”, escribió la Federación de Fútbol de Croacia en sus canales.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE