Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Osasuna es matemáticamente equipo de Primera una temporada más

La derrota del Huesca en el Carranza deja a los rojillos con 10 puntos sobre el descenso cuando quedan nueve en juego a sus rivales

Imagen publicada por Osasuna en las redes sociales tras certificar la permanencia matemática.
Imagen publicada por Osasuna en las redes sociales tras certificar la permanencia matemática.
OSASUNA
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/05/2021 a las 00:13

Sin necesidad de sumar puntos en San Mamés Osasuna se había asegurado matemáticamente seguir un año más en la máxima competición del fútbol español. Y es que la derrota del Huesca en el Ramón de Carranza contra el Cádiz F.C. por 2-1, unido al empate del Elche en Mendizorroza (2-2) dejan a aragoneses e ilicitanos con 30 puntos y tres encuentros por jugar, con lo que nunca podrían alcanzar los 40 que atesora el conjunto rojillo, antes de disputar el choque correspondiente a la Jornada 35.

La confirmación de la permanencia, casi asegurada desde que hace dos jornadas se lograra el triunfo contra el Valencia C.F. en el estadio de El Sadar tras vencer a los de Javi Gracia por 3-1, se ha confirmado este sábado, 8 de mayo. Osasuna seguirá un año más en la elite del fútbol español, confirmando la apuesta desde la directiva en el proyecto de Jagoba Arrasate que, por segunda temporada consecutiva, ha conseguido mantener a los suyos entre los mejores.

Osasuna consiguió la pasada temporada finalizar la campaña en décima posición con 52 puntos, tras ganar 13 encuentros, empatar otros 13 y perder 12. El saldo de goles a favor se situó en 46, por los 54 encajados. Unos guarismos imposibles de superar esta campaña ya que los rojillos, a falta de tres jornadas y tras el empate en San Mamés, cuentan con 41 puntos tras lograr 10 victorias, 11 empates y 14 derrotas. 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE