Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichajes

Areso, una operación sin precedentes

La vuelta de Areso a Osasuna rompe con un molde histórico del trasvase de jugadores de Tajonar a Lezama. Es la primera vez que el Athletic pierde a un jugador porque elige jugar en El Sadar

Una operación sin precedentes
Una operación sin precedentes
  • F.C.
Actualizado el 29/04/2021 a las 06:00
El viaje Tajonar-Lezama va a tener billete de vuelta. Es la primera vez que ocurre. Un futbolista navarro quiere jugar en Osasuna cuando el Athletic pretende renovarle al verle un valor de futuro. No jugará en San Mamés. Se han cambiado las tornas.
Hasta ahora, el trasvase era a Bilbao. Con la cartera de por medio. El lateral cascantino vuelve a casa rompiendo una tradición que no gustaba nada a la parroquia rojilla. La noticia de su regreso generó decenas de comentarios positivos en las redes sociales por la maniobra del club.
Areso se marchó de Osasuna con la elegancia de hacer comprender al club que no podía rechazar esa oferta. La entidad que preside Luis Sabalza lo entendió. Nunca le cerró la puerta.
La temporada pasada se dio un caso que guarda alguna semejanza aunque no tiene esta dimensión. Asier Córdoba, también del filial, no quería renovar y llegaba al Promesas de Santi Castillejo para este ejercicio.
En Bilbao, la noticia de Areso ha sorprendido. Estaba catalogado como un jugador de gran proyección. Hace dos años, el Athletic también perdió a Álex Remiro, que fichó por la Real Sociedad.
Durante la historia se han dado casos de fichajes desde Bilbao, pero con la diferencia de que no contaban. La dinámica era la misma. De Tajonar a Lezama. Recordados son los casos de los cadetes en 2005 a coste cero, Isma López y Javi Eraso, o la marcha de Oihan Sancet en 2015 desde las categorías inferiores, como Areso después. En 2019, el Athletic incorporó a Miguel Barandalla, cadete.
No hay que olvidar que el club rojillo se ha beneficiado económicamente. En la historia, el trasvase de jugadores entre el Athletic y Osasuna ha dejado casi 25 millones. Un juvenil Javi Martínez, con 17 años, y David López protagonizaron los fichajes que mayor desembolso han supuesto a Ibaigane desde Pamplona, con seis millones cada uno. Por detrás, Kike Sola, que costó cuatro. Más lejos quedan los 2,1 de Pablo Orbaiz, los 1,2 de Iñigo Larráinzar, en 1993, la misma cantidad que se depositó por Mari Lacruz y Txomin Nagore.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones