Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Celta 2-1 Osasuna

El día de las caras nuevas

Jagoba Arrasate apostó de inicio por Unai García, Roncaglia y Ramalho para cerrar una semana exigente de tres partidos

Ampliar El día de las caras nuevas
El día de las caras nuevas
Actualizado el 26/04/2021 a las 06:00
Sin Aridane, Lucas Torró y David García, el triángulo de hormigón armado de Osasuna, fue el turno de nuevas caras. Y la consistencia rojilla se vio mermada. Lógico. El sistema que funcionaba como una máquina bien engrasada se desajustó. Y más ante un Celta con talento y velocidad. Tres partidos en una semana exigieron refresco. Unai García, Ramalho y Facu Roncaglia, junto a Juan Cruz, formaron una defensa inédita. El lateral de Barakaldo se estrenó en el once en detrimento de Nacho Vidal, que también descansó. En el segundo acto apareció Jony un mes después. Fue el día de las oportunidades.
Como muestra, David García se quedó sin minutos por primera vez por decisión técnica. Lo ha jugado casi todo, es pieza clave pero el técnico optó por darle un respiro. Permanencia abrochada y el depósito justo tras los duelos seguidos ante el Elche y el Valencia. Un caldo de cultivo propicio para gestionar las fichas. Jagoba Arrasate tiene fondo de armario y lo lució en Vigo, pero no tanto como sus jugadores de confianza. Por algo lo son.
Empezando desde atrás. Roncaglia y Unai García cogieron el testigo de una de las parejas más fiables del campeonato: Aridane y David García. La última vez que jugaron juntos fue en Mestalla el 21 de enero. Repitieron. Tres meses llevaba sin jugar de inicio el argentino, que sucumbió ante Iago Aspas en el primer gol. Y dos meses acumulaba el navarro sin participar en el once. Murillo, que llegó libre de marca, le ganó el salto en el segundo mientras defendía su zona.
RAMALHO, PRIMERA VEZ TITULAR
La gran sorpresa en la alineación la protagonizó Jonas Ramalho. No había sido titular. Tuvo 16 minutos ante el Elche. En Balaídos completó todo el partido de lateral derecho. Su rendimiento, de menos a más. Ajustó su posición y en la segunda mitad no solo defendió bien sino que se dejó ver en la fase ofensiva. Profundizó y puso centros. Desprendió valentía. Una defensa totalmente renovada se completó con la reaparición de Juan Cruz tras dos jornadas lesionado. Las rotaciones se notaron.
OPORTUNIDAD PARA JONY
Jony Rodríguez también se sumó al equipo tras el descanso. Su última aparición fue en Huesca el 20 de marzo. Encontró pasillos con Manu Sánchez, otro de los cambios, y generó peligro con centros a balón parado. Pero le faltó continuidad en el juego y la chispa competitiva.
volver arriba

Activar Notificaciones