Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Barja, actor principal

Es la temporada de su consagración. Lleva dos goles en Primera, 28 partidos disputados y los seis últimos de titular

Kike Barja regatea a Raúl Guti, el mejor del Elche, en un lance del encuentro.
Kike Barja regatea a Raúl Guti, el mejor del Elche, en un lance del encuentro.
Actualizada 19/04/2021 a las 06:00

Kike Barja ha dejado de ser, por méritos propios, esa carta que usan los entrenadores para revolucionar los partidos en las segundas partes. Ha pasado de ser un actor secundario, con protagonismo en los últimos minutos, a ser el actor principal. Es la temporada de su consagración y los números así lo reflejan. Suma 28 encuentros en Primera División esta campaña, los últimos 14 de forma consecutiva y hasta ya tiene un sitio en el once titular. Ha salido de inicio en los últimos seis encuentros de Osasuna. Se ha ganado un hueco.

Ante el Elche, el centrocampista de Noáin de 24 años cuajó una de sus mejores actuaciones. Comenzó por banda derecha siendo un incordio para Mojica, pero su ocasión más clara llegó desde el perfil zurdo. En un saque de esquina en corto, hizo uno de sus regates marca de la casa y disparó centrado para obligar a Gazzaniga a realizar una gran intervención. Dos minutos después el resultado fue diferente. En una bonita triangulación por banda izquierda, Kike Barja apareció desde atrás y perforó la meta del arquero ilicitano para hacer el 1-0. Tiene tanta movilidad que es indetectable. Sus diagonales dejaron la banda desierta y ahí aprovechó Nacho Vidal para dar profundidad al equipo. Manu Sánchez y Rubén García, en el otro lateral, calcaron esta consigna de Arrasate que volvió loca a la defensa del Elche.

 

"ES UN DÍA REDONDO"

La sonrisa que tanto le caracteriza nunca se apaga y menos en momentos brillantes como los del domingo. El rojillo acudió feliz a analizar el partido ante las cámaras de Movistar. “Es un día redondo. Lo importante era ganar porque podía significar dejar a un rival directo a una distancia considerable. Podía parecer que una victoria en Villarreal y los 34 puntos te podían relajar, pero este grupo tiene mucha ambición. Podemos estar orgullosos de Osasuna. Ha sido clave la confianza que todos hemos depositado en el míster y el míster en nosotros. Estos son los resultados a ese creer. Tenemos que seguir hasta que sea matemático. Hubiera sido precioso celebrarlo con la afición”, concluyó el 11 de Osasuna.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE