Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna 2-0 Elche

Osasuna pide plaza para seguir un año más en Primera División con un triunfo plácido

Osasuna suma su segunda victoria consecutiva gracias a los goles de Kike Barja y Diego González en propia meta

Imágenes del partido Osasuna-Elche disputado en El Sadar.
Fotos del partido Osasuna-Elche
Fotos del partido Osasuna-Elche 13 Fotos
Fotos del partido Osasuna-Elche
Imágenes del partido Osasuna-Elche disputado en El Sadar.
Eduardo Buxens
  • Efe
  • Diario de Navarra
Actualizada 18/04/2021 a las 16:11

Osasuna venció de manera cómoda al Elche (2-0) para dejar casi sentenciada la permanencia, con 37 puntos, a costa de un conjunto ilicitano sin recursos que dejó una pobre imagen sobre el césped de El Sadar.

Los visitantes lograron llegar más a campo rival de forma incisiva durante el primer tramo del choque, pero Osasuna se aferró entonces a la figura de Jon Moncayola, que con disparos lejanos logró inquietar al debutante Gazzaniga. El guardameta argentino se lució con un par de estiradas.

Con el paso de los minutos, Osasuna comenzó a martillear al Elche por la banda izquierda. Manu Sánchez fue uno de los mejores de la primera mitad y de sus botas nació el primer tanto del partido. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid pisó el área con confianza para poner un pase atrás que aprovechó Kike Barja. El de Noáin utilizó la zurda para poner el esférico en el las redes con un certero disparo.

Tras el gol, los hombres de Escribá sufrieron de lo lindo para defender las acometidas de Darko, Manu Sánchez y Rubén García, hasta el punto de que la llegada del descanso parecía la mejor noticia para el Elche.

La segunda parte comenzó como la primera. El equipo visitante le echó ganas sin llegar a incomodar demasiado a los pamploneses, mientras Osasuna esperaba su momento. No tardó en llegar. La conexión balcánica entre Darko y Ante Budimir fabricó el segundo gol, que culminó con un desvío involuntario del central Diego González, imparable para su guardameta.

Con 2-0, Arrasate se dedicó a acumular noticias positivas para su equipo. Facundo Roncaglia volvió a pisar un terreno de juego después de lesionarse el pasado 27 de enero, mientras que Jonas Ramalho debutó oficialmente con la camiseta rojilla tras llegar cedido en el mercado de invierno.

Los verdiblancos se limitaron a mandar balones arriba de manera demasiado directa y con poca fe. La mala dinámica y la doble renta de Osasuna acabó por apagar su juego ofensivo.

Finalmente, Osasuna sumó su segunda victoria consecutiva para dejar muy tocado a un Elche y prácticamente asegurarse una plaza en Primera División para la próxima temporada.

Ficha técnica
2 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Ramalho, m. 74), Aridane, David García, Manu Sánchez (Roncaglia, m. 74); Kike Barja (Roberto Torres, m. 74),
Moncayola (Oier, m. 85), Torró, Darko; Budimir (Chimy Ávila, m. 81) Rubén García.
0 - Elche: Gazzaniga; Palacios, Dani Calvo, Diego González, Mojica; Josan (Tete Morente, m. 65), Marcone (Luismi, m. 85), Guti (Víctor Rodríguez, m. 75),
Rigoni (Piatti, m. 65); Boyé, Milla (Nino, m. 75).
Goles: Kike Barja 1-0 (m.38), pp. Diego González 2-0 (m. 68).
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz), asistido por Martínez Moreno y Carreño Cabrera. El colegiado andaluz mostró amarilla a Nacho Vidal y Manu Sánchez por parte de Osasuna y a Boyé por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputada en El Sadar a puerta cerrada.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE