Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El Interescolar, en el aire para esta Semana Santa

Todavía no se ha confirmado si el torneo tendrá lugar en las próximas vacaciones tras aplazarse en Navidad

El Interescolar, en el aire para esta Semana Santa
El Interescolar, en el aire para esta Semana Santa
  • I. C.
Actualizado el 19/03/2021 a las 06:00
La pandemia se llevó por delante el Torneo Interescolar de la Fundación Osasuna que se celebraba en las vacaciones escolares de Navidad del 2020. La entidad siempre dejó abierta la posibilidad a que la competición se celebrase en la próxima Semana Santa. Sin embargo, restan trece días hasta el 1 de abril, Jueves Santo, y todavía no se ha comunicado si se ha tomado una decisión sobre si tendrá lugar en estas fechas o no.
Todo sigue dependiendo de las directrices que marque Salud. Desde Fundación Osasuna el interés existe. Sin embargo, a día de hoy, no se ha abierto un plazo de inscripción. Sí que se ha consultado a los colegios participantes si, en caso de celebrarse en estas fechas, participarían. A finales del mes de junio, justo al acabar el curso, es otra de las fechas que se baraja siempre que no se dispute en las próximas vacaciones.
La Fundación Osasuna persigue darle continuidad ya que le otorga al torneo una gran importancia. De hecho, en la última edición, la de 2019-20, participaron setenta centros, con 1.200 jugadores. Sin embargo, quiere ser muy escrupuloso con el obligarorio cumplimiento de los protocolos impuestos por Salud. Ese es el principal motivo por el que apura las fechas.
Y si se celebra el Torneo Interescolar, este deberá adaptarse para cumplir todos los parámetros que exige Salud a la hora de organizar competiciones deportivas. En cuanto al aforo, el Instituto Navarro del Deporte aprobó un acompañante por jugador, por lo que el Interescolar perdería parte de su esencia. Siempre se ha caracterizado por un ser un torneo que aglutina a niños y sus familias.
También existe la posibilidad de que la presente edición, que sería la 39, quede en suspenso. Es decir se retome en la temporada 21-22. Los campus de la Fundación Osasuna sí van a tener lugar, en Tajonar y en otros emplazamientos como Salesianos. Precisamente se planteó esta posibilidad para poder dejar más espacio en las instalaciones de Osasuna.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones