Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reforma

Los rincones de El Sadar

Osasuna quiere estrenar la iluminación exterior, que resaltará el rojo de la fachada, este sábado contra el Barcelona

Estrenará zonas de bares, aseos, acceso al palco, boxes y pasillos
Fotos de los rincones de El Sadar, desde dentro
Fotos de los rincones de El Sadar, desde dentro 23 Fotos
Fotos de los rincones de El Sadar, desde dentro
Estrenará zonas de bares, aseos, acceso al palco, boxes y pasillos
José Carlos Cordovilla / Jesús Caso
Actualizada 02/03/2021 a las 09:42

Las fotos y los vídeos de El Sadar han corrido como la pólvora en los últimos meses. Especialmente el contenido relativo al envoltorio del campo. Pero falta pisar el terreno y descubrir nuevos detalles para darse cuenta de la transformación del recinto, que ha ganado en comodidad y estética.

Las obras invaden los espacios comunes. Los ya existentes han mejorado sus condiciones y otros se estrenan. Por ejemplo, un acceso al palco presidencial por donde antiguamente se ubicaban las oficinas del club. Osasuna quiere potenciar su imagen corporativa. Las directivas ya entran por ahí. Se han instalado nuevas cabinas y también se trabaja en la renovación de la sala de prensa.

El zócalo es una de las grandes novedades, con bares y baños que se ponen a punto tanto en la planta inferior como en la superior. Los servicios de hostelería coparán las esquinas en un punto de encuentro. Tampoco hay columnas en Tribuna Lateral, donde aparecen palcos VIP hasta ahora inexistentes en esa zona. Además, las personas con movilidad reducida tienen su espacio.

Te puede interesar

Los pasillos de la bocana de vestuarios de El Sadar huelen a pintura. Brochazos y últimos retoques. Al fondo asoma el verde, iluminado por las lámparas de luz y calor. El rojo intenso precede a la salida al terreno de juego. Hay un aroma a cambio pero la misma esencia de fútbol rojillo y cobra fuerza el anhelo de la vuelta del público. La instalación ha crecido y ha cambiado de cara. El Sadar se ha sellado bajo una cubierta imponente. Resulta envolvente y acogedor. Vertical.

ILUMINACIÓN EXTERIOR

Osasuna trabaja para presentar la iluminación exterior del estadio el sábado ante el Barcelona. Se están haciendo pruebas para que pueda estar operativa. La puesta en marcha de la nueva megafonía será el próximo paso junto a la llegada del segundo videomarcador.

Un moderno acceso desde la calle al palco presidencial

 


La reforma de El Sadar ha traído consigo una novedad para el acceso al palco presidencial. A partir de ahora, las directivas de los equipos y personas que vayan a esa zona noble del estadio, entrarán por una puerta exclusiva desde la calle sin cruzarse con nadie más.

Después de hacer su registro en la entrada, caminarán por un moderno pasillo con paredes de madera donde destaca con luz morada el escudo de la institución. Finalmente, tomarán el nuevo ascensor para llegar a su destino en la segunda planta.

TAMBIÉN LOS TÉCNICOS

Por este lugar también pasarán los entrenadores para dirigirse a la sala de prensa del primer piso y atender a los medios de comunicación. De esta forma, tendrán el camino más despejado de gente que hasta ahora.

Con este nuevo acceso que se ha creado en El Sadar, se ha ganado en imagen para los nuevos invitados.

Amplitud en los bares de las esquinas del zócalo

 


Las esquinas de El Sadar serán un punto de encuentro del osasunismo más allá de los 90 minutos que dura el partido. Esa es la idea que tiene el club. Ahí se ubicarán los servicios de bares que ya son visibles en todos los ángulos. Habrá barras en la planta inferior y superior en una zona abierta que se ha generado en el zócalo. Los pasillos estarán directamente conectados con ese punto, que tendrá diversos servicios para los aficionados. Son espacios amplios en los que se ve la calle a través de la chapa perforada con la que se ha construido la fachada. Más abajo, en el acceso a El Sadar, se mantienen El Txoko y El Bodegón, así como los nuevos locales comerciales para restaurantes.

ASEOS NUEVOS

Otro avance pasa por la disponibilidad de aseos. Los baños del anterior Sadar habían quedado obsoletos. Están hechos con azulejos de color azul y todavía queda por llevar puntos de luz.

El primer escudo de 1967 se ha integrado con el interior

 


Salió durante las obras. Era el escudo y la inscripción con el que se inauguró El Sadar en 1967. Desde hace dos décadas estaba tapado. Osasuna no ha querido renunciar a sus orígenes y ha optado por integrar esta pequeña reliquia en su interior. Tiene 54 años de vida.

El estadio ha ganado espacio a la calle con su reforma, de tal forma de que lo que era una fachada antiguamente ahora es un elemento de dentro. Está en la zona central de grada lateral, donde se tiene pensado crear una zona de bar.

EFECTOS CON LA LUZ

Los pasillos no solo son espaciosos. También son luminosos puesto que la luz pasa por los miles de agujeros de la chapa gris perforada. El efecto es de transparencia.

Cuando es noche y la luz interior está encendida, parece desde fuera que la fachada es de cristal. Se puede verlo así cuando Osasuna juega partido en casa. Este sábado, sin ir más lejos.

Nuevas cabinas, localidades VIP y mejor accesibilidad

 


Entre las nuevas butacas que tendrá El Sadar destaca la renovación de espacios y la creación de otros nuevos. Por ejemplo, una de las últimas actuaciones ha consistido en levantar nuevas cabinas de prensa en la parte más alta de Preferencia. Habrá 200 plazas para los informadores en un puesto de mando mejorado.

Además, la afición visitante contará con 850 localidades esquinada entre Preferencia y norte. Habrá acceso directo, sin entrar en contacto con el resto del estadio. Las zonas VIP son otra novedad, con 700 plazas. Habrá boxes en Lateral, con una barandilla de cristal. También hay previstas sillas premium. Además se habilitan espacios para personas con movilidad reducida, con gran distancia entre asientos y buena accesibilidad.

LOS PASILLOS, COMO ESTÁN

Los pasillos de la grada se quedarán así, por lo que no serán de color azul, tono que lucen las letras “CA Osasuna”. Se opta por mantener el diseño actual.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE