Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna-Sevilla

Lucha de gigantes entre Osasuna y Sevilla

Un Osasuna en línea ascendente recibe a un Sevilla que acumula cinco triunfos en Liga y tiene un cerrojo atrás

El Chimy Ávila subido en la espalda de David García en los instantes previos de la sesión de ayer en el estadio de El Sadar.
El Chimy Ávila subido en la espalda de David García en los instantes previos de la sesión de ayer en el estadio de El Sadar.
Osasuna
Actualizada 22/02/2021 a las 06:00

Dos gallos de la segunda vuelta rivalizan esta noche en El Sadar para cerrar la persiana de la jornada 24. Osasuna llega aliviado en una dinámica positiva y el Sevilla se presenta desatado en cuanto a triunfos y goles encajados en Liga.

El choque se las trae. Ya hubo igualdad en el Pizjuán en noviembre pese a la diferencia de potencial de ambos. Un penalti de Moncayola desniveló una balanza ciertamente equilibrada. Arrasate quiere repetir el guion, pero con otro resultado. Su deseo, estar siempre cerca de este gran rival de Champions, dice, para mantener opciones de victoria. Sería la tercera consecutiva y también en casa. Huele a encuentro físico y de ritmo. Los dos tienen armas.

DARKO Y JUAN CRUZ, OK

Jagoba vuelve a contar con Darko Brasanac, la novedad más llamativa de la convocatoria de 22. El centrocampista regresa después de dos meses de inactividad debido a una fractura en el peroné. Poco a poco irá ganando en minutos de competición. Solo ha podido participar en cinco partidos esta temporada. Su presencia ayudará a aumentar la competencia en un plantel cada vez con menos bajas.

También se ha recuperado a tiempo Juan Cruz, que en la sesión del miércoles sufría una mala caída y se lastimaba el hombro. El lateral zurdo pudo trabajar ayer con normalidad en El Sadar. Ahora está por ver si Arrasate apuesta por él o por Manu Sánchez, que tiene una vocación más ofensiva.

La única ausencia respecto a la citación de la pasada jornada contra el Levante es la del meta Iñaki Álvarez, con una lesión muscular. Por esta razón y la baja de Rubén Martínez, el técnico ha llamado esta vez a dos porteros.

UN RIVAL DE ALTURA

Jagoba alertaba ayer de la cantidad de registros que domina esta Sevilla de Lopetegui. Llega a El Sadar dolido por su derrota contra el Dortmund en casa pero con una cosecha extraordinaria en Liga. Encadena cinco triunfos, los últimos cuatro con la portería a cero. Ha encajado 16 goles en 22 partidos y marca el mejor promedio del campeonato en esa faceta.

¿Qué hará Osasuna? Es la incógnita. Arrasate varía el sistema en función de lo que presente el rival. Viene empleando más el 4-1-4-1 con Torró de pivote posicional y Calleri en punta, pero tampoco hay que descartar que ponga en liza a dos arriba. Entraría Budimir, en estado de gracia con el gol. En la primera vuelta, su plan de partido fue así para fijar a los dos centrales, Diego Carlos y Koundé.

En el bando rojillo, Aridane y David García tendrán un duro examen ante En-Nesyri, que lleva trece goles. Lopetegui tiene las bajas de Acuña y Ocampos. Es posible que refresque el once y más sabiendo que en el horizonte tiene que lidiar con el Barcelona en doble duelo de Liga y de Copa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE