Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Valencia 1-1 Osasuna

Osasuna acaba la primera vuelta con 16 puntos, ocho menos que el curso pasado

Es la tercera peor puntuación tras la disputa de 19 jornadas, solo hubo peores datos en la 12-13 y 16-17

Ampliar Las cuentas no salen
Las cuentas no salen
Actualizado el 22/01/2021 a las 06:00
Las sensaciones pueden ser buenas. La imagen del equipo mejora cada jornada y tampoco sería descabellado afirmar que Osasuna tiene menos puntos de los que merece. Uno se puede acordar también de errores arbitrales, que los ha habido, o el vía crucis de las lesiones. También ha habido momentos de infortunio donde el balón ha impactado en el poste y, en lugar de colarse en la portería, se ha marchado fuera. Un ejemplo puede ser el disparo de Calleri en Mestalla o la desgracia con el autogol de Unai García. Sin embargo, haciendo un análisis objetivo de los puntos a Osasuna no le salen las cuentas.
Los rojillos han terminado la primera vuelta con un frío bagaje de 16 puntos, después de tres victorias, siete empates y nueve derrotas. La temporada pasada no es el mejor ejemplo para comparar un año normal del equipo, pero el conjunto navarro cerró el ecuador del curso con 24 puntos, ocho más que ahora. A pesar de los malos resultados, la igualdad clasificatoria permite a los de Arrasate encarar el segundo tramo del campeonato con las opciones de salvación intactas. A excepción del Huesca, último con 12 puntos, se ha formado un tren de cinco vagones que están separados por apenas una victoria. Osasuna tiene 16, Elche 17 y marca la salvación el Alavés con 18. Después están Valladolid y Eibar con 19 puntos cada uno.
EL ESPEJO DE LA 2012-2013
Los 16 puntos en 19 jornadas significan el tercer peor registro de los últimos tiempos. Un buen espejo donde mirarse es la temporada 2012-2013. El equipo terminó la primera vuelta con 15 puntos, uno menos que ahora, pero logró la salvación al terminar con 39. En la segunda parte del campeonato lograron 24 puntos a las órdenes de José Luis Mendilibar.
A años luz queda el peor registro en Primera División. Osasuna finalizó la primera vuelta con una irrisoria cifra de 9 puntos en la temporada 2016-2017. El equipo descendió a Segunda al terminar con solo 22. Fue una campaña convulsa en lo deportivo donde la entidad navarra tuvo tres técnicos. Comenzó Enrique Martín Monreal, tras lograr el ascenso. Llegó después Joaquín Caparrós, pero apenas estuvo cinco partidos. Terminó el curso el entonces director deportivo Petar Vasiljevic.
Osasuna, por tanto, tiene tiempo suficiente para revertir la situación y la primer oportunidad llegará el próximo domingo con la visita del Granada a El Sadar.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones