Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Valencia 1-1 Osasuna

Osasuna tutea al Valencia, pero no rompe su mala racha en Liga

Los rojillos se adelantaron con un voleón de Calleri, pero Unai García en propia puerta restableció la igualada

Calleri y Roberto Torres celebran el gol del argentino.
Calleri y Roberto Torres celebran el gol del argentino.
Efe
  • Efe
Actualizada 21/01/2021 a las 21:08

Osasuna dio un susto al Valencia en Mestalla, se adelantó en el marcador gracias a un voleón de Calleri y por momentos pareció tener el partido controlado, pero un autogol de Unai García le condenó a continuar con su peregrinación de partidos sin ganar en Liga.

El primer tiempo se desarrolló con un Valencia dominador pero que encontraba problemas para generar peligro en los metros finales ante la buena disposición del entramado defensivo de los navarros, que en ataque buscaban la velocidad del argentino Calleri, único referente ofensivo, para tratar de sorprender a la zaga local.

Las primeras acciones de peligro por parte del cuadro valencianista llegaron en acciones a balón parado. A los 12 minutos el zaguero Torró evitó el gol de Racic, tras una embarullada jugada en el área visitante que acabó con el meta Herrera maltrecho tras un encontronazo con su compañero Unai García.

El Valencia mostraba mayor empuje que su rival pero la falta de ideas en ataque le lastraba. Con un Kang In muy poco participativo y Maxi Gómez huérfano de balones, la defensa de Osasuna no pasó por grandes apuros.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar su primer acto con la igualada inicial el conjunto pamplonés sorprendió al Valencia en un contragolpe con muchos efectivos, en el que Jonathan Calleri cazó el rechace del meta Doménech a disparo de Nacho Vidal para poner el 0-1 en el marcador.

El resultado, nefasto para los intereses del Valencia, espoleó al conjunto de Javi Gracia, que en el segundo tiempo se volcó más sobre el terreno de juego navarro pero de manera infructuosa. Osasuna, bien pertrechado atrás, buscaba su oportunidad para dar la estocada al Valencia y la pudo conseguir Torró pero se encontró con la buena respuesta de Jaume Doménech.

Gracia buscó soluciones en ataque con la entrada de Yunnus Musah, Gameiro y poco después de Guedes. El Valencia multiplicó sus ocasiones aunque el empate llegó en una desafortunada acción de Osasuna, en la que Unai García se marcó en propia puerta.

El empate animó aún más el Valencia que se lanzó sin miramientos a por la victoria. Maxi, Guedes y Gayà la tuvieron, pero Osasuna, tras los cambios, se animó en el tramo final. Calleri se topó con el poste, aunque el delantero parecía arrancar en fuera de juego. Los minutos finales se convirtieron en un intercambio de golpes aunque fue Osasuna quien tuvo más cerca el gol. Al final, un punto insuficiente y decepcionante para cada equipo.

Ficha técnica:
1 - Valencia: Jaume; Correia, Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Soler, Racic (Musah, m.59), Cheryshev (Guedes, m.67); Kang In (Gameiro, m.59) y Maxi Gómez.
1 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Roncaglia, Juan Cruz; Roberto Torres (Iñigo, m.76), Moncayola (Oier, m.86), Torró, Javi Martínez (Kike, m.76); Rubén García (Manu Sánchez, m.76) y Calleri.
Goles: 0-1, m.42: Calleri. 1-1, m.69: Unai García, en propia puerta.
Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Valencia a Wass y por el Osasuna a Nacho Vidal y Juan Cruz. Expulsó a los quince minutos, por doble amonestación, a un miembro del cuerpo técnico del Osasuna.
Incidencias: partico correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander disputado en Mestalla sin público debido a la pandemia del COVID-19.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE