Coronavirus
El Espanyol pide tener público ante Osasuna
Ha trasladado a la Generalitat su deseo de que entre un 20% del aforo de su estadio, unas 8.000 personas

- F.C.
En plena tercera ola de la pandemia, el Espanyol ha trasladado a la Generalitat de Catalunya su petición para contar con público este domingo contra Osasuna. El club perico ha planteado disponer de un aforo reducido de un 20% con un protocolo para que no haya aglomeraciones en las entradas y en las salidas. Serían unas ocho mil personas. Se espera que la propuesta se rechace.
La Copa es una competición que no está regulada por LaLiga, que depende del CSD y de Sanidad para el regreso de los aficionados como competición profesional, al igual que la ACB de baloncesto.
En este caso, siendo una competición no profesional, son las comunidades las que tienen la competencias para decidir la entrada de aficionados a los estadios. En Navarra ya ha habido partidos en la Copa con espectadores, el último el de la Mutilvera ante el Betis.
Osasuna ha jugado dos rondas en esta competición. En la primera contra el Tomares de Sevilla se dieron cita 400 personas, mientras que en la segunda contra el Olot en Girona no se permitió el acceso por las restricciones sanitarias de la comunidad.
Según informan medios de Barcelona, el Espanyol ha contemplado la opción al tratarse de la primera vez que juega como local en esta edición de la Copa, aunque no es nada optimista en que prospere, opción que entienden lógica.
En el caso de que Osasuna pasara esta eliminatoria, en la siguiente se podría enfrentar ya a un equipo de Primera y ser elegido por sorteo como local. En esa situación, estaría en manos del club la posibilidad de pedir al Gobierno de Navarra que entrara por primera vez en la pandemia público a este Sadar reformado.
ETIQUETAS