Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichajes Osasuna

El tope salarial limita los movimientos de Osasuna en el mercado de fichajes

La ventana se abre este lunes con escaso margen para los clubes por la actualización a la baja que ha hecho LaLiga

Ampliar Frío mercado a la vista
Frío mercado a la vista
Actualizado el 03/01/2021 a las 06:00
Desde este lunes hasta el 1 de febrero permanecerá abierto el mercado de fichajes y en Osasuna ven poco probable que haya movimientos. De momento el club no contempla esa posibilidad porque el tope salarial impide que pueda acometer incorporaciones. LaLiga ha hecho una actualización a la baja en los presupuestos de los clubes por la falta de público. En un principio se esperaban ingresos de taquillas en enero, algo que de ha quedado parado hasta que la situación sanitaria lo permita.
La maniobra cierra el grifo de clubes que tenían su techo próximo, como en el caso de Osasuna. Aparte de los números consideran que la plantilla es de garantías y el déficit, en todo caso, se sitúa en el lateral izquierdo. Un puesto en el que solo está Juan Cruz e Iñigo Pérez cuando es necesario.
El mensaje está interiorizado en el club, tal y como confesó Arrasate en la rueda de prensa. “La situación del club es la que es. Tenemos que reforzar el grupo, no la plantilla. Debemos ser un equipo, como en los últimos dos partidos. La solución está en eso, es lo más importante más allá de reforzar la plantilla”, afirmó. De todas formas, se está a la espera de noticias por parte de LaLiga para saber si habrá forma de fichar. Una fórmula pasaría por dar de alta a un jugador con el 25% del ahorro obtenido de una hipotética salida.
MANU SÁNCHEZ, EN EL MERCADO
Uno de los jugadores que Osasuna sigue hace tiempo es Manu Sánchez, quien apunta a salir cedido del Atlético en enero. El club rojillo tuvo un acuerdo verbal con el lateral zurdo para que llegara en verano. La salida se frenó tras la marcha de Caio Henrique. Manu Sánchez sigue en el radar. Pero, de momento, no hay margen para firmar su llegada ni la de cualquier otro futbolista.
Equipos de Segunda llaman al club para preguntar por Brandon
 

Brandon Thomas tiene un gran cartel en el mercado de Segunda pese a haber salido recientemente de una grave lesión de rodilla. Precisamente, con el atractivo de ofrecerle minutos en un proyecto e ir ganando confianza, varios clubes de Segunda División ya se han puesto en contacto con Osasuna para sondear su cesión.
La situación de momento permanece en un compás de espera. Brandon está bien considerado en el vestuario y nutre el fondo de armario de Arrasate con un perfil distinto. Desde la entidad afirman que no hay necesidad de abrirle la puerta pese a que el técnico tiene cinco delanteros disponibles. Junto a Brandon, Budimir, Calleri, Enric Gallego y Adrián.
Los equipos de Segunda ven en Brandon una opción interesante. Es el caso del Leganés, el Oviedo, el Tenerife y el Girona. Ya estuvo en el conjunto catalán la pasada temporada, dejando gratas impresiones hasta que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Brandon tiene contrato hasta 2022.
En la antesala del mercado de invierno se han producido estos contactos con Osasuna para preguntar por una cesión hasta final de temporada. En el club son conscientes del buen cartel que tiene Brandon en la categoría. Se trata de un atacante que sale de lesión y que necesita coger ritmo competitivo. Osasuna escucha a los clubes pero no hay más movimientos todavía. Su deseo y los avances de las ofertas que puedan llegar cambiarían la situación. Al igual que si surge una oportunidad de mercado en forma de llegada que esté aparejada al ahorro de su ficha. Es un contexto que no se ha producido.
MINUTOS EN COPA
Brandon entrena con normalidad en Tajonar, una vez dejada atrás la lesión, y mostró buenas maneras en la Copa del Rey ante el Tomares. Ha formado parte de las convocatorias de Jagoba Arrasate pero aún no ha tenido minutos en Liga.
volver arriba

Activar Notificaciones