Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Real Sociedad-Osasuna (Dom., 18:30 h.)

Osasuna busca la sorpresa este domingo en Anoeta

Osasuna intentará hacer incómodo ese fútbol tan vivo a nivel colectivo que tiene la Real y meterle el miedo en el cuerpo en cuanto vea ocasión

Foto de los jugadores de Osasuna trasladan la portería este sábado sobre el nevado campo de Tajonar.
Los jugadores de Osasuna trasladan la portería ayer sobre el nevado campo de Tajonar.
OSASUNA
Actualizada 03/01/2021 a las 06:00

La Liga no se detiene mientras Osasuna repara sus piernas del esfuerzo descomunal del jueves y asienta su cabeza después de tantos palos que se están llevando. San Sebastián es este domingo la siguiente estación. Mala plaza para romper una racha de nueve jornadas sin vencer, desde el día del Centenario, aunque la línea de juego está siendo ascendente.

Opositarán nuevamente dos estilos distintos de entender los partidos. En las dos últimas temporadas han rivalizado unas cuantas veces. Osasuna intentará hacer incómodo ese fútbol tan vivo a nivel colectivo que tiene la Real y meterle el miedo en el cuerpo en cuanto vea ocasión. La cuestión es cómo responderá el equipo físicamente. El motor en inferioridad aguantó bien contra el Alavés, pero ese desgaste puede estar todavía presente.

Arrasate confesaba este sábado que no había decidido del todo el once, apurando las horas para pasar revista en el vestuario. Recupera a Iñigo Pérez y al Facu Roncaglia, mientras que ya dispone de Jony para jugar de inicio. Budimir también llega fresco, toda vez que fue el sacrificado tras la expulsión madrugadora del día 31.

En el centro del campo presenta déficit de efectivos. Oier está sancionado y Darko no ha entrado en la lista aquejado todavía de un golpe anterior. Torró, otro pivote, sigue en la enfermería.

Viendo los antecedentes, a Jagoba le gusta neutralizar la elaboración del juego donostiarra con tres centrales y acumulando hombres por dentro, pero esta tarde no le sobran. Moncayola e Iñigo serán sus soldados, sin olvidar que Rubén García puede hacer las funciones de mediapunta.

Te puede interesar

Sergio Herrera vuelve a la titularidad aprovechando la sanción y la lesión en la mano de Rubén Martínez para al menos mes y medio. Juan Pérez, el tercer portero en liza, todavía no tiene el alta. Ha pasado bastante tiempo desde que se lesionó en el bíceps femoral, el 29 de octubre. Iñaki Álvarez e Iván Martínez, los dos del Promesas, serán los dos que estén en el banquillo.

Osasuna llega muy apurado con esos rácanos 13 puntos en 15 jornadas. Ha ganado en seguridad defensiva y está dando buenas muestras de recuperación de su chispa ofensiva y presión. Necesita engancharse a los puestos de permanencia a costa de una Real Sociedad que llega motivada tras imponerse en el derbi y romper una dinámica de nueve envites sin ganar, Europa League incluida. Los de Imanol Alguacil, asentados en zona Champions, jugaron igualmente en Nochevieja aunque cuentan con la ventaja de que su media de edad es muy inferior a la de Osasuna. Su once suele rondar los 24 años.

Con Silva fuera de combate por lesión, el gran Mikel Merino es la piedra angular del centro del campo para conectar con Oyarzabal y Portu, que suman doce goles entre los dos, y el punta referente: Willian José o Isak.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE