Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarra Arena

Sabalza, a la asamblea: “Parecía que ustedes no podían ser compromisarios de Osasuna”

El presidente ha abierto el encuentro valorando las elecciones para conformar el nuevo órgano; 260 personas han acudido a la asamblea y 59 han delegado el voto de un total de 470 integrantes convocados

Sabalza, a la asamblea: “Parecía que ustedes no podían ser compromisarios de Osasuna”
Intervención de Luis Sabalza en la Asamblea de Osasuna.
Asamblea de Osasuna en el Navarra Arena 12 Fotos
Asamblea de Osasuna en el Navarra Arena
319 participantes, 151 sin asistir ni delegar el voto
José Carlos Cordovilla
Actualizada 31/12/2020 a las 12:24

Luis Sabalza ha comenzado la asamblea de compromisarios aludiendo directamente a las polémicas elecciones que han dibujado el nuevo órgano supremo del club. “Hemos pasado semanas conflictivas. Parecía que ustedes no podían ser compromisarios de Osasuna. Como si no tuvieran derecho a participar en la vida social del club, como si fueran socios del Madrid o Barcelona...”, ha apuntado en la apertura.

“Respetamos que haya socios molestos por las últimas elecciones, pero como hace cuatro años”, ha añadido el presidente. “No pienso perder un segundo en ver quién tiene más o menos razones. Mi función como presidente es tender puentes”, ha comentado Sabalza, quien ha avanzado su compromiso de abordar un cambio de estatutos.

Una renovación que abordará el sistema de elección de los compromisarios y a la presidencia. “Hay que cambiar la elección de compromisarios. Un grupo de socios se sintió molesto, como otro grupo de socios se sintió molesto hace cuatro años. Prácticamente resultar elegidos sin ir en listas ni grupos, es algo que se debe cambiar. También las elecciones a la presidencia para facilitar que haya alternativas”, ha asegurado el mandatario. Renovar la Comisión de Control cada dos años, como ha sugerido el propio órgano, o revisar que las asambleas tengan que ser en días de partido, entre los aspectos que se debatirán.

319 PARTICIPANTES, 151 SIN ASISTIR NI DELEGAR EL VOTO

A la primera asamblea de esta nueva etapa han acudido 260 compromisarios y 59 han estado representados. En total existen 151 personas que no han participado. El órgano lo forman 396 socios elegidos y los 100 más antiguos que manifiesten su intención de formar parte. El número máximo de asistentes, según la estimación de Osasuna, era de 470 con una previsión de afluencia de 300.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE