Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reconocimiento

Osasuna, medalla del Parlamento de Navarra por su centenario

El club la recibirá el próximo miércoles, coincidiendo con la conmemoración del Día de Navarra 2020

Foto de Luis Sabalza, en diciembre de 2014, cuando fue proclamado presidente del Club Atlético Osasuna.
Luis Sabalza, presidente de Osasuna.
  • Efe
Actualizada 25/11/2020 a las 17:58

El Club Atlético Osasuna recibirá la Medalla del Parlamento de Navarra en reconocimiento a sus 100 años de historia, en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles, coincidiendo con la conmemoración del Día de Navarra 2020.

La ceremonia, a la que está previsto invitar al presidente del club, Luis Sabalza, y a los tres primeros capitanes de sus equipos de referencia, tendrá lugar al mediodía en el Salón de Plenos.

Con tal motivo, la Junta de Portavoces ha aprobado este mediodía una de declaración institucional por la que la Cámara acuerda entregar la Medalla del Parlamento de Navarra al C.A. Osasuna, en reconocimiento a sus 100 años de historia, presentada por los seis grupos con representación en la Cámara, Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra.

La declaración institucional aprobada dice reconocer la trayectoria del Club Atlético Osasuna en sus 100 años de historia, y en su segundo punto "reconoce la importancia que tiene el Club Atlético Osasuna en la historia de nuestra Comunidad".

El Parlamento de Navarra expresa su "reconocimiento y agradecimiento a todas las personas implicadas con Osasuna y que han contribuido al buen nombre del club, así como a todos los socios y socias que a lo largo de los 100 años lo han mantenido vivo".

Además, la Cámara considera necesario "seguir trabajando por la igualdad en el deporte apostando por el deporte femenino en el que el Club Atlético Osasuna lleva años trabajando junto con otros clubes navarros".

También, el Legislativo valora la importancia de apostar por el deporte inclusivo, dirigido a personas con discapacidad, como Osasuna ha puesto en valor con su equipo Genuine.

Con todo ello, la entrega de la medalla del Parlamento de Navarra al Club Atlético Osasuna es "un reconocimiento a toda una trayectoria deportiva y a llevar los valores de nobleza, pluralidad y humildad que siempre han caracterizado a Navarra”.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE