Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Arrasate entrará este domingo en la tercera centena de encuentros como profesional

El técnico vizcaíno suma 93 encuentros con Osasuna con un balance de 44 victorias, 24 empates y 25 derrotas

Jagoba Arrasate conversa con Rubén García, de espaldas. A la derecha, caminan Juan Pérez y Kike Barja.
Jagoba Arrasate conversa con Rubén García, de espaldas. A la derecha, caminan Juan Pérez y Kike Barja.
  • F.C.
Actualizada 25/11/2020 a las 08:49

Poco a poco se va labrando una trayectoria en el fútbol. Jagoba Arrasate cumplirá este domingo en el Camp Nou su encuentro número 300 como profesional. La cifra no está nada mal para un técnico joven de presente y futuro, tiene 42 años, que se ha asentado en los banquillos de elite. Se curtió en la Real Sociedad (68 partidos), creció en el Numancia (138) y ha madurado en Osasuna (93).

 

Maestro de primaria en excedencia, el actual entrenador rojillo tuvo un paso inicial como amateur antes de recalar en el fútbol base de la Real Sociedad. Dirigió en esa fase de aficionado en 34 ocasiones al Berriatuko de su pueblo y en 80 al Elgoibar.

 

En la 2012-13 se incorporó al cuerpo técnico del primer equipo de la Real como asistente de Montanier, con el que logró la clasificación para la ronda previa de la Champions. Tras la marcha del francés, fue nombrado primer entrenador y completó una gran temporada, logrando acceder a la fase de grupos de la máxima competición continental. Alcanzó las semifinales de la Copa tras 26 años. Aquí hay un partido que algunas estadísticas no le suman, el que se jugó durante un minuto en Santander hasta que los jugadores del Racing se marcharon por impagos. Ese año obtuvo una séptima plaza para la Europa League. El curso siguiente no arrancó bien y fue destituido.

 

El Numancia fue su casa en las siguientes tres temporadas desde 2015. Tras una salvación holgada en la primera y alcanzarla con mayor sufrimiento en la segunda, la que terminó antes de llegar a Osasuna fue la consagración del proyecto. En Liga finalizaba en la sexta plaza con 65 puntos y se ganaba el derecho a soñar con el ascenso.

 

CUAJADO EN PAMPLONA

La gloria le esperaba en El Sadar. Su estreno en la 18-19 fue memorable con unos números para la historia. Osasuna alcanzaba el título de Segunda con 87 puntos y un fútbol que enganchaba a toda una afición por su viveza y valentía.

 

Su sello siguió la temporada pasada en Primera. El estilo valía igualmente para la máxima categoría y se logró una permanencia sin apuros a falta de cinco jornadas. Los aficionados volvieron a disfrutar de ese fútbol tan reconocible de presión y transiciones que la pandemia tampoco frenó tras el parón obligado.

 

En estas dos campañas completas y lo que va de ésta, el técnico vizcaíno ha dirigido a Osasuna en 93 ocasiones con un saldo de 44 victorias, 24 empates y 25 derrotas. Cuajado en la sociedad navarra, Arrasate mantiene la misma ilusión que el primer día por conseguir los objetivos. Conserva respeto en el vestuario y en el club. El entorno le sigue teniendo en un pedestal. Tiene otra temporada de contrato, hasta junio de 2022. Nadie mira a largo plazo. Próximo objetivo, el Barça. Ya ganó en julio.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE