Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Goleador

David García, estreno por todo lo alto

Anotó su primer tanto del curso en un partido donde ganó ocho duelos aéreos y realizó 13 recuperaciones

Unai García y Oier abrazan a David García tras el tanto del central de Ibero.
Unai García y Oier abrazan a David García tras el tanto del central de Ibero.
Osasuna
Actualizada 21/11/2020 a las 06:00

Osasuna tiene en David García un imán para todos los balones que recorren el aire. Ya sea a nivel defensivo o, en ataque como demostró este viernes, el central se siente cómodo en ese tipo de juego y saca a relucir su tremendo poderío aéreo. No es un defensor especialmente alto (mide 1,85), pero su potencia en el salto le hace ganador en ese tipo de duelos. Lo demostró en jornadas anteriores al batirse con Raúl García, Kike García o recientemente con En-Nesyri. Este viernes, también fue un incordio para el espigado Rafa Mir, pero donde resultó determinante fue en el otro área. Suyo fue el tanto del empate que sirvió para creer en la victoria cuando aún faltaban 20 minutos.

David García acostumbra a copar las clasificaciones de jugadores con más duelos aéreos ganados. Este viernes tampoco fue una excepción. Sumó ocho, al igual que el central Pablo Ínsua. Minutos antes de su gol, ya había metido el miedo en el cuerpo de su excompañero Andrés Fernández. Justo en el arranque del segundo acto, Iñigo Pérez botó un córner que cabeceó de forma excepcional el central navarro. De hecho, el balón ya se encaminaba hacia la portería y Unai García había levantado los brazos en señal de celebración. Sin embargo, el esférico se marchó fuera. A la segunda, fue la vencida. Jony puso un centro medido y David García, casi sin saltar por la oposición del rival, pudo conectar un buen testarazo para hacer el empate.

“Ha sido un remate difícil porque me han pillado la posición. Estaba algo trastabillado por la defensa del Huesca, pero he podido hacer un movimiento con la cabeza para ponerla cerca del palo”, explicaba el protagonista al final del partido. Su dedicatoria, con los dedos apuntando al cielo, también fue especial. “Va para mi abuelo, que falleció hace tiempo, y para mi perrica”. Conocido es el vínculo especial que tenía el jugador con su perra Mendi, que murió hace unas semanas. Un hecho que afectó al navarro.

Así como David García se repuso de ese duro golpe, Osasuna también lo hizo tras el paso por vestuarios. “Hemos visto dos partes totalmente diferentes. En la primera no hemos estado nada bien. A raíz del descanso, el equipo ha salido con otra mentalidad. Se ha visto más como somos nosotros y se ha notado en el campo”, reconoció.

El de Ibero valoró la importancia de tener una plantilla amplia para hacer modificaciones cuando el partido lo requiere. “Los cambios han sido clave. Nos han ayudado mucho y eso dice mucho del vestuario que tenemos. Ayuda a que el míster tenga más posibilidades”. Por último, confesó tener “un sabor raro porque en la segunda parte hemos tenido ocasiones para llevarnos los tres puntos”.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE