Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna-Atlético (18.30 h)

Osasuna-Atlético, un partido de altura

Osasuna recibe a un invicto Atlético, que viajó anoche sin Luis Suárez (18:30h)

Ante Budimir, novedad en la sesión de ayer, junto a Lucas Torró. Ambos están citados para el encuentro de hoy.
Ante Budimir, novedad en la sesión de ayer, junto a Lucas Torró. Ambos están citados para el encuentro de hoy.
Osasuna
Actualizada 31/10/2020 a las 06:00

Tras el agónico triunfo en el día del Centenario frente al Athletic, las puertas de El Sadar se vuelven a abrir una semana después para recibir al Atlético (18:30h.) en un partido de altura por muchos motivos. Porque Osasuna se enfrenta al único equipo invicto en la categoría, que llega cargado de moral tras firmar su mejor encuentro de la temporada ante el Salzburgo en Champions. Además, los colchoneros son una de las bestias negras de los rojillos. Las estadísticas reflejan que los navarros tan solo han logrado un triunfo en los últimos seis enfrentamientos en Pamplona. Fue en 2014 por 3-0, en aquel fatídico curso que terminó con el equipo en Segunda. Por si fuera poco, habrá ganas de revancha tras el reciente 0-5 de junio. Pero el técnico Jagoba Arrasate ahora tiene nuevas armas para hincar el diente a los del Cholo. El de Berriatua recupera a Moncayola, Lucas Torró y por fin podrá contar con el ansiado ariete croata Ante Budimir. Eso significa disponer de más centímetros para hacer frente a una de las defensas más férreas de Europa.

DUDAS EN EL ONCE

Arrasate tendrá que despejar varias incógnitas que rondan en la previa del encuentro sobre el posible once titular. Parece segura la continuidad de Roncaglia en el lateral derecho y está por ver si Juan Cruz sigue en el perfil zurdo o vuelve el navarro Iñigo Pérez. La pareja de centrales no presenta dudas: David y Unai García.

En el centro del campo se le busca acompañante a Oier, que celebrará 300 partidos con Osasuna. Puede ser Moncayola, tras cumplir sanción, un recuperado Lucas Torró o incluso Iñigo Pérez. Todas las opciones son válidas. Más dudas hay en los hombres ofensivos. La buena actuación de Jony le da una plaza en banda izquierda, pero las dudas surgen en derecha. Puede entrar Roberto Torres o retrasar su posición Rubén García. Un futbolista valenciano que también puede ocupar el ataque junto a Enric Gallego, aunque la baza de Budimir está ahí. Incluso apostar por la calidad de Adrián López, que se enfrentará a su exequipo.

Enfrente, un Atlético de Madrid donde Simeone sorprendió al no convocar a Luis Suárez. Su puesto lo ocupará Marcos Llorente, junto a Joao Félix, que brilló el pasado martes. Hasta Vitolo tendrá su plaza en el once, en una medular formada por Koke, Héctor Herrera y Correa. Los soldados de Oblak serán Trippier, Savic, Felipe y Mario Hermoso. 22 guerreros alistados para un partido de altura.

Oier, felicitado por Jagoba ante su partido número 300

Jagoba Arrasate se refirió a los 300 partidos que cumple hoy Oier con Osasuna. “Felicito a Oier, 300 partidos no es nada fácil. Además creo que no ha tenido un camino de rosas, tuvo que ir cedido a Vigo, ha jugado en diferentes posiciones... Es un día para felicitarle. Ha jugado con todos los entrenadores, pero su compromiso y sentimientos por estos colores van más allá de esos 300. A ver si puede celebrarlo con una victoria para que el sabor sea mejor”, dijo.

Ser mejores para olvidar las derrotas ante el Atlético

El Atlético ha ganado 5 de los últimos 6 partidos en El Sadar. Una dinámica que espera romper hoy Osasuna, aunque Arrasate no crea en rachas. “No creo en las rachas. Creo más en lo que hay que hacer para conseguir la victoria. Llevamos dos victorias en casa donde el equipo ha sido solvente. Este partido será más exigente y tenemos que ser mejores ofensivamente para tener opciones de ganar”, reconoció el técnico de Berriatua.

Halagos de Simeone: “Es un rival complejo y duro”

En una larga conferencia de prensa previa al duelo de hoy en El Sadar, el técnico Diego Pablo Simeone apenas contestó una pregunta sobre Osasuna. “Tenemos que mejorar porque nuestra fortaleza siempre ha sido tener un bloque fuerte, pero está claro que también estamos creciendo en otros aspectos. Eso genera la famosa manta, que es un poco más corta por aquí o por allá... Necesitamos equilibrar la situación. Vamos a enfrentar a un rival que siempre es complejo y duro”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE