Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Jonathan Calleri tiene lesión

Un choque fortuito deja al ariete argentino con un problema en el ligamento lateral interno en la rodilla a falta de pruebas

Actualizada 19/10/2020 a las 07:52

El corazón de los aficionados rojillos que seguían el encuentro por televisión se encogió en un puño. No se había cumplido la media hora de partido cuando Jonathan Calleri salió mal parado en un choque con Esteban Burgos, defensor del Eibar.


Osasuna confirmó que tiene afectado el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Queda a la espera de las pruebas de imagen en la Clínica Universidad de Navarra, apuntó el primer parte médico. Será complicado verle jugar al argentino en lo que queda de 2020.


Fue en una acción defensiva. Un balón dividido en campo de Osasuna pegado a la banda. Calleri fue por abajo a rebañarlo ante la llegada de su compatriota, que golpeó una décimas de segundo antes. El impacto fue tremendo. Tocó la pelota pero la fuerza afectó a la pierna del punta de Osasuna. Una acción fortuita. Mala suerte. El gesto resultó feo según se apreció en la repetición. Se le dobló de dentro hacia afuera. Era evidente que la rodilla iba a estar dañada.


Enseguida saltaron las asistencias con el doctor Andrés Valentí, precisamente especialista en traumatología de la CUN y que ayer ejerció las funciones al estar confinado por precaución el titular, Andrés Fernández, por haber estado en contacto con Budimir el jueves. Valentí le hizo en la banda la llamada prueba de la caja para comprobar el estado el ligamento cruzado, la lesión de más gravedad de la rodilla.

La sensación fue buena. No estaba dañado. Calleri se levantó e intentó probarse para seguir. Era imposible. Sus gestos de dolores eran visibles. Estaba afectado el ligamento lateral interno, aunque habrá que ver en qué grado. Si se trata de un esguince y qué tipo, o algo más. Y si tiene afectado el menisco.


Después fue atendido por el fisioterapeuta Borja Oreja mientras se retiraba del rectángulo con problemas incluso para caminar y tocándose la zona afectada, en concreto esa parte interna. Fue sustituido por Jony.


La temporada anterior, Rubén Martínez sufrió una lesión también en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha tras un choque involuntario con el delantero del Getafe Ángel. El meta gallego estuvo de baja tres meses.


Es prematuro aventurar el periodo de tiempo de ausencia de Calleri a falta de las pruebas en la CUN. Jagoba Arrasate adelantó en rueda de prensa que lo va a perder “por un tiempo” a la espera de conocer el resultado de las pruebas médicas. “Parece que se le ha ido la rodilla, no sé si será algo grave. Parece que lo vamos a perder por un tiempo cuando estaba en un gran estado de forma.”, lamentó el de Berritua en Ipurua.


Sin tres delanteros


El técnico tendrá tres bajas en la delantera para el partido del Centenario. Chimy Ávila sigue su recuperación de la grave lesión de rodilla, Budimir continuará aislado hasta dar negativo en la siguiente prueba PCR y ahora Calleri pasará a formar parte de la enfermería.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE